Claves

Descubre Espín, un “servicio de español inmediato”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

espín

La Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE)–que agrupa a las veintidós academias de España, América y Filipinas– presentó en Twitter el recurso “Espín: Español inmediato”, un proyecto desarrollado por la Academia Mexicana de la Lengua.

Esta institución quiere ofrecer, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, un espacio gratuito para la consulta “ágil, permanente y sin fronteras”, de las dudas e inquietudes respecto a la gran cantidad de términos que se utilizan en el español. 

De acuerdo con la web, la plataforma puede responder consultas en un día o dos al correo electrónico del interesado y también se publican en el sitio. Asimismo, ponen a disposición diversos materiales elaborados por las Academias, enlaces a sitios de interés y diversos instrumentos de consulta sobre el uso del español.

Se destaca que la web depende de un equipo de especialistas que responderán “en un tiempo breve, en un lenguaje claro y sencillo”.

Ingresa desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista abandona NYT para unirse a Mashable

El periodista Jonathan Ellis dejó todo en el reconocido diario estadounidense The New York Times para ir detrás de un nuevo objetivo. El editor se unió a Mashable como nuevo jefe de redacción.

12-03-14

Twitter para pecadores… Vaticano 2.0

@Pontifex, la cuenta del actual papa en Twitter está siendo promovida por el Vaticano en una peculiar campaña. Los esfuerzos por difundir los mensajes de Francisco I por las redes sociales llevaron a la organización religiosa a ofrecer “indulgencias” a sus seguidores.

18-07-13

La red de la biblioteca digital de EE.UU. sigue creciendo

La Digital Public Library of America ya tiene un año de existencia, y para celebrar anunció seis nuevas asociaciones para almacenar información histórica. Pero eso no es todo.

20-04-14

COMENTARIOS