Claves

Facebook no recolecta publicaciones inéditas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de enero del 2014

facebook

Facebook aseguró a sus usuarios que no está guardando los pensamientos que escriben y que luego deciden no publicar. La red social tuvo que pronunciarse debido a que este rumor ya produjo que algunas personas organicen una petición en línea en contra de la compañía.

La iniciativa, generada por la organización Care2, hasta el momento cuenta con más de 27 mil firmas de personas que aseguran que Facebook tiene información sobre los comentarios, publicaciones y actualizaciones de estado que se escriben y que luego se deciden borrar.

Para aclarar este hecho, el sitio de tecnología Mashable se comunicó con funcionarios de Facebook, quienes desmintieron la información y aseguraron que no se recopila esta clase de contenido.

Al parecer, el rumor surgió luego de que se hiciera un estudio que buscaba conocer con cuánta frecuencia los usuarios se autocensuran en Facebook, es decir, no publican lo que desean escribir.

No es la primera vez que Facebook tiene que asegurar publicamente que su plataforma garantiza la seguridad y privacidad de los usuarios.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook modifica su diseño para móviles gracias a ‘Regalos’

Facebook sabe que la visibilidad es importante para el éxito de sus productos. La red social ubicó en la parte superior de su diseño móvil la opción para que los usuarios recuerden los cumpleaños de sus amigos.

11-10-12

Facebook estuvo varios minutos fuera de línea

Los usuarios de Facebook se vieron sorprendidos debido a una caída de la red social a nivel mundial. Por al menos 20 minutos, los internautas de varios países no pudieron ingresar a la plataforma social.

19-06-14

Consejos para aprovechar los grupos secretos de Facebook

Una de las características menos utilizadas en Facebook es el grupo secreto. Sin embargo, puede ser muy efectivo para la interacción de grupos pequeños e incluso puede ser una herramienta clave en la empresa.

07-10-11

COMENTARIOS