Herramientas

Una app para añadir contexto a las historias desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2014

app

Encontramos una propuesta interesante para narrar historias desde el iPhone. Se trata de Kennedy, una aplicación para iOS7, desarrollada por Brendan Dawes, que permite a la comunidad marcar momentos de tiempo con el contexto que la rodea.

De acuerdo con Dawes, la app congela un momento en el tiempo, más que obtener una instantánea. La aplicación almacena en cada fotografía, la fecha y la hora, la ubicación, las condiciones climáticas, los titulares de las noticias, e incluso la música que el usuario estaba escuchando.

El programador dice, cita PSFK, que siempre le ha intrigado la idea de conocer cómo las cosas que experimentamos en nuestras vidas ocurren al mismo tiempo con eventos importantes en todo el mundo. Los datos que acumula la herramienta se pueden usar para crear visualizaciones.

¿Te animas a probarla?

Descarga desde la App Store. Esta valorizada en US$1,99.

Vía PSFK

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Xabi Alonso denunciará a diario El Mundo por difundir rumor

El diario El Mundo de España enfrentará un lío legal con Xabi Alonso, futbolista del Bayern de Múnich. Así lo informa El Huffington Post.

06-09-14

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

Así aprovechan el iPad las organizaciones de noticias

Para Jakob Nielsen, experto en usabilidad citado por Poynter, el nuevo iPad hará que los usuarios usen más este dispositivo por lo agradable que es para la lectura.

01-09-12

COMENTARIOS