Claves

Conoce todos los detalles del “Premio Centroamericano Carátula de Crónica”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de enero del 2014

fotografía

Los periodistas de Centroamérica y de República Dominicana tienen una gran oportunidad para demostrar su talento en la primera edición del Premio Centroamericano Carátula de Crónica.

El proyecto es de la revista cultural Carátula y del Goethe-Institut Mexiko. Cuentan con el apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y se busca incentivar la buena redacción y el apropiado uso del lenguaje en este formato.

Entre los criterios que se evaluarán en los trabajos están la calidad narrativa, la creatividad en el texto y la investigación propia.

Un detalle importante es que el tema es libre, por lo que el participante puede desarrollar en su crónica información sobre Centroamérica o de cualquier parte del mundo.

Se aceptarán trabajos hasta el día 16 de marzo y la preselección se anunciará el día 28 de abril.

Para inscribirse al Premio Centroamericano Carátula de Crónica deberán registrarse en la plataforma de inscripciones en línea (http://www.premiocaratuladecronica.fnpi.org).

Más información sobre los requisitos en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: La impunidad agrava el temor entre los periodistas

A propósito del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas compartimos el mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre esta fecha:

02-11-15

Las mejores herramientas de los periodistas en las redes sociales

Estas herramientas no necesitan aprenderse, pero sí ejercitarse. No hay que descargarlas, porque -en teoría- vienen con el periodista. Es parte de su ADN (casi siempre).

05-02-10

Samsung Galaxy SIII, un smartphone ideal para los periodistas

Actualmente el smartphone se ha convertido en la herramienta de trabajo de todo periodista. Por ello, es importante encontrar el adecuado para nuestras coberturas. Una buena opción es el Galaxy SIII, un equipo presentado en junio pasado por Samsung.

27-09-12

COMENTARIOS