Claves

Conoce todos los detalles del “Premio Centroamericano Carátula de Crónica”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de enero del 2014

fotografía

Los periodistas de Centroamérica y de República Dominicana tienen una gran oportunidad para demostrar su talento en la primera edición del Premio Centroamericano Carátula de Crónica.

El proyecto es de la revista cultural Carátula y del Goethe-Institut Mexiko. Cuentan con el apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y se busca incentivar la buena redacción y el apropiado uso del lenguaje en este formato.

Entre los criterios que se evaluarán en los trabajos están la calidad narrativa, la creatividad en el texto y la investigación propia.

Un detalle importante es que el tema es libre, por lo que el participante puede desarrollar en su crónica información sobre Centroamérica o de cualquier parte del mundo.

Se aceptarán trabajos hasta el día 16 de marzo y la preselección se anunciará el día 28 de abril.

Para inscribirse al Premio Centroamericano Carátula de Crónica deberán registrarse en la plataforma de inscripciones en línea (http://www.premiocaratuladecronica.fnpi.org).

Más información sobre los requisitos en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: En tres años se han presentado 543 hechos violentos contra periodistas y medios

Mientras Colombia aguarda noticias de los tres periodistas que fueron a reportear a El Tarra y están desaparecidos, El Tiempo de Colombia -en base a cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip)- señala que en los últimos tres años han ocurrido 543 hechos violentos contra periodistas y medios, entre ellos homicidios, amenazas y agresiones.

26-05-16

México: Grupo armado retiene y asalta a periodistas en Tierra Caliente

Siete periodistas mexicanos de diversos medios de comunicación fueron agredidos, asaltados y amenazados ayer en la carretera Iguala-Altamirano, en el estado de Guerrero.

14-05-17

Libia libera a cuatro periodistas de New York Times

Una buena noticia.  La BBC informa que los cuatro periodistas del The New York Times que estaban detenidos en Libia fueron liberados en la embajada de Turquía en Trípoli. Los reporteros arrestados la semana pasada entraron a Libia bajo control rebelde sin autorización, indicó el periódico estadounidense. El pasado 18 se anunció la liberación, pero recién […]

21-03-11

COMENTARIOS