Claves

Conoce todos los detalles del “Premio Centroamericano Carátula de Crónica”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de enero del 2014

fotografía

Los periodistas de Centroamérica y de República Dominicana tienen una gran oportunidad para demostrar su talento en la primera edición del Premio Centroamericano Carátula de Crónica.

El proyecto es de la revista cultural Carátula y del Goethe-Institut Mexiko. Cuentan con el apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y se busca incentivar la buena redacción y el apropiado uso del lenguaje en este formato.

Entre los criterios que se evaluarán en los trabajos están la calidad narrativa, la creatividad en el texto y la investigación propia.

Un detalle importante es que el tema es libre, por lo que el participante puede desarrollar en su crónica información sobre Centroamérica o de cualquier parte del mundo.

Se aceptarán trabajos hasta el día 16 de marzo y la preselección se anunciará el día 28 de abril.

Para inscribirse al Premio Centroamericano Carátula de Crónica deberán registrarse en la plataforma de inscripciones en línea (http://www.premiocaratuladecronica.fnpi.org).

Más información sobre los requisitos en este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos de Twitter para periodistas deportivos

Twitter es una gran herramienta para publicar e informar sobre partidos en vivo.

16-03-14

Trabajadores de El País deploran a Cebrián y anuncian protestas para evitar despidos

Los trabajadores de El País de España se pronunciaron hoy contra la anunciada ola de despidos -que no ha sido desmentida por la empresa- y cuestionaron severamente al presidente y consejero delegado Juan Luis Cebrián, quien -indican- ha realizado reiteradamente comentarios negativos hacia el periódico.

26-04-12

2011, el año más violento contra periodistas… y todavía no termina

Este año no termina, pero ya es considerado el más violento de la última década contra los periodistas en América Latina

06-09-11

COMENTARIOS