Noticias

NYT se reunirá con usuarios de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2014

Para el diario The New York Times, Instagram es una adicción para muchos amantes de la fotografía. Entre ellos los editores de su revista NYT Magazine. Se refieren a Kathy Ryan y Stacey Baker, de acuerdo con un artículo citado en el blog 6thFloor.

La organización considera que la plataforma móvil significa una transformación para los fotógrafos profesionales que buscan explorar nuevos espacios para mostrarlos en tiempo real a la comunidad que ha crecido en torno a esta herramienta para los móviles.

Es por eso que el medio ha decidido organizar un InstaMeets–reuniones entre usuarios que comparten determinados intereses fotográficos en Instagram– para que la gente pueda hacerle seguimiento a las actividades de los editores y fotógrafos del NYT.

Lo primero que ofreció NYT es un recorrido por las instalaciones de la imprenta del periódico, en College Point, Queens (Nueva York).

La planta tiene un espacio de 515 mil metros cuadrados lleno de prensas, robots gigantes que manipulan enormes rollos de papel y una elaborada red de transportadores y máquinas. Todo produce cientos de miles de periódicos cada noche.

Es una buena oportunidad para acercarse a la gente, y según la nota, esperarán contentos las imágenes y videos que sus huéspedes producirán el próximo 29 de enero, de 6 p.m. a 8p.m. La convocatoria ya inició, pero los editores de fotografía del medio seleccionarán a los invitados tomando en cuenta sus fotos en la red.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía 6thFloor

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La plataforma de blogueo del creador de Twitter tendrá app móvil

Medium está captando la atención de los escritores aficionados y profesionales, pues presenta un diseño sencillo y claro para escribir y editar lo que uno quiera.

09-03-14

Estudio revela que muchos medios tienen prácticas corruptas o poco transparentes

Mapping Digital Media es un proyecto que examina el comportamiento de los medios de comunicación tradicionales y digitales en 56 países. Los resultados demuestran que los gobiernos tienen influencia sobre quién posee, opera y regula ciertos medios de comunicación.

10-09-14

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos.

06-05-16

COMENTARIOS