Claves

Perú: Viñetas sobre la concentración de medios y mucho más en El Guso

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2014

En momentos en que se debate en Perú el tema de la concentración de medios, nace una fanpage que ofrece viñetas sobre el tema. Pero es solo el comienzo. ¿Quién está detrás de El Guso? El ilustrador y artista gráfico peruano Álvaro Portales.

“Es parte de un proyecto personal, algo como un cambio de ropa, pero no de cuerpo. Hace un tiempo estaba pensando en este cambio, ya que las formas como estaba planteando o presentando mi trabajo estaba muy desligada del dibujo”, cuenta Portales, quien lanzó la fanpage con estas viñetas por la coyuntura. Pero promete una variedad de temas.

“Me gusta porque como GUSO las ganas de opinar sobre diversos temas es más fluida, ya que el dibujo se plantea a manera de apunte, aparte es como mi homenaje (pretexto para camuflar la copia) al gran humorista gráfico español Chumy-Chúmez, del cual siempre he sido un admirador”, explica Portales, quien espera que su trabajo como GUSO esté presente en una revista peruana que en breve saldría al mercado.

¿Cómo ves el tratamiento del tema? Portales responde a su estilo: “Lo veo como lo muestran las viñetas, como un habitual caso de empresas y poderes en pelea de aumentar y engordar su espectro. Sin ser literal, como GUSO quiero más aludir, ya que me parece que en este tema de “concentración de medios” ambas empresas venían con muuucho apetito”, dice.

El Guso 1

Imagen: Facebook El Guso

El Guso 2

Imagen: Facebook El Guso

El Guso 3

Imagen: Facebook El Guso

El Guso 4

Imagen: Facebook El Guso

El Guso 5

Imagen: Facebook El Guso

El Guso 6

Imagen: Facebook El Guso

El guso 7

Imagen: Facebook El Guso

El Guso 8

Imagen: Facebook El Guso

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: debate sobre concentración de medios ya origina disputa legal

El Comercio desestimó el proceso de acción de amparo en su contra y destacó que, de acuerdo al artículo 122 del Código Procesal Penal, la resolución debería ser nula.

04-01-14

Perú: Piden a Gobierno precisar su posición sobre la concentración de medios

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció hoy sobre las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala ayer, en donde criticó la concentración de la propiedad de los medios en Perú.

30-12-13

Perú: El Comercio sostiene que campaña en su contra busca recortar el poder de elegir del lector

El Comercio había evitado pronunciarse sobre la denuncia de un monopolio del mercado de diarios en Perú, acusación planteada por La República, medio que no pudo comprar el grupo Epensa, conglomerado que pasó al manos del primero.

24-10-13

COMENTARIOS