Claves

Wikimedia actualizará su función de búsqueda después de 8 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2014

Wikimedia_logo_family

Wikimedia anunció que reemplazará pronto su función de búsqueda por una proporcionada por  la empresa de análisis de datos ElasticSearch. La nueva infraestructura estará disponible para todos sus servicios.

De acuerdo con la organización, la introducción de este sistema empezará en beta en febrero, y en marzo o abril será el despliegue por completo. En la actualidad el formato de búsquedas trabaja con el sistema llamado  lucene-search-2, basado en el lenguaje Apache de programación, escrito por voluntarios hace casi ocho años.

Se seleccionó a ElasticSearch porque ofrece una plataforma sencilla y agradable, y porque su API es fácil de implementar. 

Wikimedia ha escrito sobre una nueva extensión llamada CirrusSearch para que se integre con MediaWiki. Debido a eso, las actualizaciones se reflejarán en los resultados de búsqueda en cuestión de segundos para las ediciones de una sola página, y las páginas se marcarán como de mayor o menor calidad también en los resultados de las búsquedas.

Vía Wikimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google explica cómo protege la privacidad de los usuarios

Ante las docenas de cartas, faxes y correos electrónicos que recibe de las agencias de gobierno y de los tribunales requiriendo el acceso a información de las cuentas de los usuarios, Google dice que trata de asegurarse de que las peticiones e investigaciones sean legítimas al mismo tiempo que protege la privacidad y seguridad en Internet.

29-01-13

Box e IBM quieren transformar el trabajo en la nube

Box anunció en un comunicado la asociación con la prestigiosa IBM. El objetivo: combinar las tecnologías y recursos de ambas compañías con la idea de transformar el trabajo de los usuarios en la nube.

24-06-15

Netflix quiere llegar a 200 países en dos años

Netflix quiere ser más grande y abarcar más países en los próximos dos años. La compañía anunció sus planes como parte del lanzamiento del reporte de sus ingresos Q4 2014.

21-01-15

COMENTARIOS