Claves

Wikimedia actualizará su función de búsqueda después de 8 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2014

Wikimedia_logo_family

Wikimedia anunció que reemplazará pronto su función de búsqueda por una proporcionada por  la empresa de análisis de datos ElasticSearch. La nueva infraestructura estará disponible para todos sus servicios.

De acuerdo con la organización, la introducción de este sistema empezará en beta en febrero, y en marzo o abril será el despliegue por completo. En la actualidad el formato de búsquedas trabaja con el sistema llamado  lucene-search-2, basado en el lenguaje Apache de programación, escrito por voluntarios hace casi ocho años.

Se seleccionó a ElasticSearch porque ofrece una plataforma sencilla y agradable, y porque su API es fácil de implementar. 

Wikimedia ha escrito sobre una nueva extensión llamada CirrusSearch para que se integre con MediaWiki. Debido a eso, las actualizaciones se reflejarán en los resultados de búsqueda en cuestión de segundos para las ediciones de una sola página, y las páginas se marcarán como de mayor o menor calidad también en los resultados de las búsquedas.

Vía Wikimedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

15-07-13

Liveblogpro, una herramienta para ofrecer coberturas en vivo

Una herramienta bastante atractiva para desarrollar el blogueo en vivo de cualquier evento es Liveblogpro. La plataforma es versátil para compartir actividades gracias a que está diseñada en HTML5, de acuerdo con sus desarrolladores.

19-07-13

Editores de NYT pensarán más en social media

The New York Times reclutará nuevos editores con el propósito de aumentar el volumen y la calidad de su producto digital

09-07-14

COMENTARIOS