Claves

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

Lo que quiere lograr esta organización con la etiqueta es que los estudiantes puedan reportar y denunciar los problemas en sus instituciones.  

Corresponsales.pe ha registrado 54 casos, y ya presentó su “Primer Reporte de Alertas Universitarias”. El informe se ofrece como una infografía para que sea sencillo conocer los principales problemas.

El mapa de #AlertasUniversitarias se elaboró gracias a la plataforma digital de Datea.pe.

Conoce todos los detalles aquí.

LA GRÁFICA:

REPORTE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook estaría perdiendo usuarios, advierte analista

De acuerdo con Reuters, las acciones de Facebook cayeron hoy alrededor de un 1% , “extendiendo las pérdidas de días previos, luego de que un analista especializado reportara una merma en la cantidad de usuarios estadounidenses de la red social número uno”.

17-07-12

BlackBerry presenta app para evitar que extraños vean la pantalla del móvil

BlackBerry ha pensado en la comunidad que tiene miedo de que los mensajes que recibe o escribe sean vistos por personas ajenas, pero lo suficientemente cerca al teléfono como para alcanzar a leer algo de la información.

24-03-17

Alternativa de RSS para móviles Android

¿Quieres obtener más información en tu móvil? Google News te puede ayudar a estar actualizado con diversas noticias que pueden ser de tu interés, y puedes potenciar la experiencia con Feed.me

10-08-14

COMENTARIOS