Claves

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

Lo que quiere lograr esta organización con la etiqueta es que los estudiantes puedan reportar y denunciar los problemas en sus instituciones.  

Corresponsales.pe ha registrado 54 casos, y ya presentó su “Primer Reporte de Alertas Universitarias”. El informe se ofrece como una infografía para que sea sencillo conocer los principales problemas.

El mapa de #AlertasUniversitarias se elaboró gracias a la plataforma digital de Datea.pe.

Conoce todos los detalles aquí.

LA GRÁFICA:

REPORTE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

44% de usuarios no tuitea

Un estudio de Twopcharts afirma que el problema no radica en que las personas se creen una cuenta si no que se aventuren a hacerlo.

12-04-14

Google Analytics simplificará su plataforma en el navegador por etapas

Google Analytics se está actualizando para verse más ordenada. La plataforma está simplificando su uso mediante una serie de mejoras que llegarán poco a poco en los próximos meses.

11-10-16

Usuarios comparten más videos en Facebook que en Twitter

Los usuarios de Facebook comparten más videos que los de Twitter. Y la cantidad de archivos publicados siguen aumentando en la red social, según un informe de la firma de análisis Ooyala.

12-11-11

COMENTARIOS