Claves

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2014

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

Lo que quiere lograr esta organización con la etiqueta es que los estudiantes puedan reportar y denunciar los problemas en sus instituciones.  

Corresponsales.pe ha registrado 54 casos, y ya presentó su “Primer Reporte de Alertas Universitarias”. El informe se ofrece como una infografía para que sea sencillo conocer los principales problemas.

El mapa de #AlertasUniversitarias se elaboró gracias a la plataforma digital de Datea.pe.

Conoce todos los detalles aquí.

LA GRÁFICA:

REPORTE

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelve a ver tus fotos de Instagram en Twitter con esta extensión de Chrome

InstaTwit fue creada por Michael Schonfeld (@BaconSeason), quien diseñó una opción rápida para ver las fotos, luego de que Instagram retirara las credenciales de Twitter.

10-12-12

Google libera URL personalizada para los perfiles

No acaban las actualizaciones en Google+. El último anuncio de la empresa de búsquedas se trata de las URL personalizadas para la comunidad, función que se está desplegando en la red a nivel global desde hoy, de acuerdo con la firma.

31-10-13

Los usuarios de Twitter en España son influencers en gaming

Los resultados de un estudio reciente sobre los hábitos de los jugadores digitales en España, realizado por Lightspeed Research, a petición de Twitter, y por Group M. muestran que los jugadores que son usuarios de Twitter son influencers en temas de gaming y prescriptores para el resto.

03-09-17

COMENTARIOS