Noticias

Así luce la web rediseñada del New York Times

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

nyt

Las expectativas crecían a medida que se acercaba el día señalado, 8 de enero, y hoy ya es una realidad. El New York Times ya muestra al mundo su web rediseñada, un hecho que no se daba desde hace siete años. Sin embargo, no se aprecian grandes cambios.

Lo que salta inmediatamente a la luz es que el color azul ya no baña los titulares. En este sentido se ha querido guardar una exposición uniforme de las notas. Ahora la web luce un tono de blanco y negro, como sucede en la versión impresa, solo salpicada por otros colores que vienen de los anuncios publicitarios.

Como se había anticipado, la tradicional columna al lado izquierdo de la página, en donde se mostraban las secciones y temas que trata el medio, ha desaparecido. 

CAMBIOS VISUALES

El NYT ha querido que su apariencia sea más atractiva para los usuarios y más fácil de leer e interactuar. Se aprecia un cambio en las entradas de los textos: las noticias relacionadas aparecen en la parte superior y con imágenes al lado.

nyt1

 

Las fotos ahora aparecen al costado de los textos, con la idea de que la experiencia de lectura sea más ágil.

En una entrevista para MashableIan Adelman, director de diseño digital para el Times, reveló que con esto rostro se ha querido reivindicar la marca del diario. ” Nos estamos inclinando más a mantener nuestra identidad “, dijo.

La vicepresidenta de producto digitales del medio, Denise Warren, respaldó el trabajo hecho por el equipo y señaló que si bien el rediseño no es evidente a primera vista, los usuarios serán los más beneficiados con esta implementación. En la versión móvil los cambios también han sido similares.

nyt2

“Lo más importante, nuestros suscriptores están pagando por nuestro periodismo en línea y queremos asegurarnos de que reciban la mejor experiencia posible. Realmente la razón principal de este rediseño es proporcionarles una mejor experiencia a los usuario, más atractivo“, apuntó.

Recomendamos este análisis del profesor Ramón Salaverría.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times gana casi 300.000 nuevos suscriptores digitales en cuarto trimestre de 2016

Absolutamente centrado hacia lo digital, el New York Times ya no divulga la cantidad de suscriptores de su tradicional edición en papel ni tampoco la de los que acceden simultáneamente a las dos versiones.

02-02-17

MSN se rediseña y muestra tuits con breaking news

El portal informativo MSN recibe 425 millones de visitantes cada mes. Este mes apostó por el rediseño de su página web para llegar a una audiencia aún mayor.

10-10-14

The Huffington Post celebra décimo aniversario con un nuevo diseño

El portal se está preparando para su décimo aniversario y el primer rediseño completo de la web desde su creación. El avance del nuevo formato llegó primero a su sitio móvil esta semana, aunque no está al 100%.

07-05-15

COMENTARIOS