Coberturas

Dueños de Le Monde negocian compra de semanario y sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2014

LEMONDE

No dejan de crecer. Xavier Niel, Pierre Bergé y Matthieu Pigasse, los tres dueños de  Le Monde  tomarán el control del semanario Le Nouvel Observateur y del sitio online Rue89, según Le Figaro.

Niel (presidente del operador de telecomunicaciones Free), Bergé (empresario del sector de la moda y del arte) y Pigasse (banquero) están en negociaciones exclusivas con Claude Perdriel para hacerse con el 70% del semanario que tiene una tirada de 500 mil ejemplares.

La adquisición, que incluye a Rue89,  se hará a través del consorcio LML en el que está incorporado Le Monde.

De acuerdo con el Les Echos, Perdriel, que había fundado el diario en 1964 junto al periodista Jean Daniel y había anunciado su intención de encontrar socios capitalistas, conservará una participación del 30 por ciento. El monto de la transacción superará los 30 millones de euros, revela Le Figaro.

La incorporación de este semanario y de Rue89  reforzaría un grupo LML que además de  Le Monde incluye Courrier Internationale  y  Télérama.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

Le Monde asegura que "debe cambiar", pero sin perder independencia y calidad

El nuevo director de Le Monde, Erik Izraelewicz, llamó hoy a “repensar” el diario, tras el éxito de Huffington Post. No obstante, dijo que se debían mantener  altos los principios de la independencia respecto de todos los poderes. “Le Monde debe cambiar” sentenció Izraelewicz, quien tiene muy claro la importancia de la búsqueda de “una […]

14-02-11

Proyecto fotográfico con los veteranos del ‘Día D’

Luego de 70 años de haber ingresado a Francia por las playas de Normandía en el famoso ‘Día D’, un grupo de veteranos de guerra volvió a los lugares que alguna vez fueron campos de batalla.

10-06-14

COMENTARIOS