Coberturas

Dueños de Le Monde negocian compra de semanario y sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2014

LEMONDE

No dejan de crecer. Xavier Niel, Pierre Bergé y Matthieu Pigasse, los tres dueños de  Le Monde  tomarán el control del semanario Le Nouvel Observateur y del sitio online Rue89, según Le Figaro.

Niel (presidente del operador de telecomunicaciones Free), Bergé (empresario del sector de la moda y del arte) y Pigasse (banquero) están en negociaciones exclusivas con Claude Perdriel para hacerse con el 70% del semanario que tiene una tirada de 500 mil ejemplares.

La adquisición, que incluye a Rue89,  se hará a través del consorcio LML en el que está incorporado Le Monde.

De acuerdo con el Les Echos, Perdriel, que había fundado el diario en 1964 junto al periodista Jean Daniel y había anunciado su intención de encontrar socios capitalistas, conservará una participación del 30 por ciento. El monto de la transacción superará los 30 millones de euros, revela Le Figaro.

La incorporación de este semanario y de Rue89  reforzaría un grupo LML que además de  Le Monde incluye Courrier Internationale  y  Télérama.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de #CharlieHebdo continúa inactiva

El diario satírico francés perdió a personas valiosas para el periodismo y la caricatura. La web de esta organización ha dejado de funcionar luego del ataque terrorista.

07-01-15

Atentados en Bruselas: La cobertura de Le Monde deja muchas lecciones

Samuel Laurent y su equipo en Le Monde se han dedicado a cubrir los atentados en Bruselas con especial énfasis en la caza de bulos y rumores que inundan el Internet después de los ataques terroristas.

22-03-16

Un medio digital que “defiende la tradición periodística”

Con 75.000 suscriptores, Mediapart se ha convertido en un exitoso medio financiado únicamente por sus lectores. En cinco años, este sitio ha logrado consolidarse en Francia teniendo claro su objetivo: mantener un periodismo independiente.

13-05-13

COMENTARIOS