Coberturas

España: periodistas se concentran para pedir liberación de colega secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

(Foto El Periódico)

(Foto El Periódico)

Un grupo de periodistas españoles se reunió hoy frente a las instalaciones de El Periódico de Cataluña para pedir la liberación de Marc Marginedas, reportero del referido diario que ha cumplido ya cuatro meses secuestrado en Siria.

El veterano corresponsal de guerra fue secuestrado por rebeldes vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el periodista logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

De acuerdo a una nota de El Periódico, a esta concentración asistieron colegas, amigos y familiares de Marginedas. Este evento sirvió también para reclamar la liberación de Javier Espinosa, periodista de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo freelance, quienes fueron secuestrados en el mismo país en septiembre.

Vía Twitter las personas continúan pidiendo la libertad de Marc Marginedas y enviando mensajes de apoyo utilizando el hashtag #MarcTesperem.

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Autoridades tributarias allanan oficinas de Google

Las oficinas de Google en Madrid fueron allanadas el último jueves por las autoridades tributarias de España. ¿La razón? Una investigación relacionada con el pago de impuestos, de acuerdo con un órgano judicial de ese país.

01-07-16

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para la profesión que orienta al ser humano.

03-02-12

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

COMENTARIOS