Noticias

Kickstarter en 2013: más usuarios se comprometieron en la financiación de proyectos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

kickstarter

Kickstarter cerró un año para el recuerdo. La plataforma de financiación de proyectos superó las cifras registradas en 2012, que también fue considerada una temporada excepcional.

En 2013 fueron 3 millones de personas las que abonaron 480 millones de dólares para la ejecución de proyectos. De acuerdo al reporte que la compañía ha compartido, alrededor del 89% de ese dinero sirvió para fundar 19,911 exitosas propuestas. Un año antes más de 2 millones de personas se comprometieron con diferentes causas. Se financiaron con éxito 18,109 proyectos.

Pero no todo es para celebrar. Si bien los números muestran un crecimiento de Kickstarter, el incremento se ha desacelerado drásticamente. Entre 2011 y 2012, los compromisos aumentaron en más de $ 200 millones, mientras que el año pasado, aumentaron apenas $ 160 millones.

El dinero recaudado no es suficiente para financiar más proyectos. Los proyectos financiados se incrementaron en poco más de 1.000 en 2013, mientras que se entre 2011 y 2012 se elevaron a más de 6,000.

Este sitio se ha mostrado como un espacio atractivo y eficiente para llevar a cabo interesantes proyectos periodísticos. Algunos creen que la financiación colectiva será el mejor modelo de negocio con el que se sostendrán los medidos en el futuro.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para que tu campaña de crowdfunding no falle

Las plataformas de financiación colectiva o ‘crowdfunding’ permiten a los periodistas independientes concretar proyectos personales, que muchas veces permanecen estancados y que merecen ser desarrollados.

23-11-14

Kickstarter presentó una página web para los proyectos de México

Kickstarter, el sitio más famoso de financiamiento colectivo, presentó un espacio para los proyectos de México. La organización hizo el anuncio con el título “Construir Puentes, No Muros”.

21-11-16

3 lecciones que ProPublica ha aprendido sobre la financiación colectiva

Hace casi un mes que ProPublica inició una campaña en Kickstarter para contratar a un pasante y hacer una investigación sobre prácticas no remuneradas. Al cierre de esta nota, el sitio ha recaudado más de 20,200 dólares, y está a 1,700 dólares de cumplir con la cifra exigida.

26-06-13

COMENTARIOS