Noticias

Kickstarter en 2013: más usuarios se comprometieron en la financiación de proyectos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

kickstarter

Kickstarter cerró un año para el recuerdo. La plataforma de financiación de proyectos superó las cifras registradas en 2012, que también fue considerada una temporada excepcional.

En 2013 fueron 3 millones de personas las que abonaron 480 millones de dólares para la ejecución de proyectos. De acuerdo al reporte que la compañía ha compartido, alrededor del 89% de ese dinero sirvió para fundar 19,911 exitosas propuestas. Un año antes más de 2 millones de personas se comprometieron con diferentes causas. Se financiaron con éxito 18,109 proyectos.

Pero no todo es para celebrar. Si bien los números muestran un crecimiento de Kickstarter, el incremento se ha desacelerado drásticamente. Entre 2011 y 2012, los compromisos aumentaron en más de $ 200 millones, mientras que el año pasado, aumentaron apenas $ 160 millones.

El dinero recaudado no es suficiente para financiar más proyectos. Los proyectos financiados se incrementaron en poco más de 1.000 en 2013, mientras que se entre 2011 y 2012 se elevaron a más de 6,000.

Este sitio se ha mostrado como un espacio atractivo y eficiente para llevar a cabo interesantes proyectos periodísticos. Algunos creen que la financiación colectiva será el mejor modelo de negocio con el que se sostendrán los medidos en el futuro.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Crowdfunding": financiar proyectos con redes sociales

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j7vCNJyAZB4[/youtube] Las redes sociales permiten establecer contactos, y ahora también financiar proyectos. Lo dice Slava Rubin, cofundador de IndieGoGo, una plataforma en Internet que permite a las empresas recaudar fondos a través del crowdfunding. Se trata de una innovadora fórmula para conseguir donaciones en la red gracias a sitios como Twitter y Facebook. Desde su […]

23-11-10

Kickstarter: Los sueños se hacen realidad con el apoyo de 3.5 millones de personas

Durante la Feria CES 2017, la compañía presentó 250 proyectos financiados a través de la modalidad de crowdfunding.

12-01-17

4 claves para que tu campaña de crowdfunding no falle

Las plataformas de financiación colectiva o ‘crowdfunding’ permiten a los periodistas independientes concretar proyectos personales, que muchas veces permanecen estancados y que merecen ser desarrollados.

23-11-14

COMENTARIOS