Coberturas

Latinoamérica prefiere Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de enero del 2014

android (2)

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

Así lo señala un estudio publicado por el sitio de análisis Guía Local, que reunió en un cuadro las preferencias que existen con respecto a los sistemas operativos para smartphones disponibles en América Latina.

El gráfico confirma que la presencia de Android en dispositivos móviles es de 61,27% mientras que su competidor más cercano es iOS, con el 28,07% de las preferencias. Muy por detrás está Windowds Phone con el 4,93% de los usuarios, y le sigue BlackBerry.

La llegada de Android en algunos países es casi total, como en Panamá, en donde más del 80% de dispositivos funcionan con el sistema operativo de la empresa de búsquedas.

Entérate de los resultados por país en la siguiente tabla:

cuadro

Revisa el mapa interactivo trabajado por Guía Local para conocer más detalles sobre estas cifras.

Vía: Guía Local

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC Radio anuncia 65 despidos

Se anuncian despidos en la BBC. Esta tarde se anunció que la BBC Radio se prepara para un recorte de 65 puestos y para reorganizar sus estaciones en torno a la música pop y la música clásica, como parte de la continua estrategia de reducción de costos.

10-06-14

Una caja con íconos al estilo de Google

Lo minimalista puede ser bello y divertido. Un buen ejemplo, lo podemos encontrar en esta caja que comparte el sitio IconShock, y que puede resultar justo lo que buscas para embellecer la propuesta de tu proyecto digital.

05-12-14

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

09-04-12

COMENTARIOS