Coberturas

Liberan a periodistas suecos secuestrados hace casi dos meses en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

siria

(Fuente svt Nyheter)

El periodista Magnus Falkehed y el fotógrafo Niclas Hammarström han sido liberados en Siria después de ser secuestrados en noviembre. Así confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, según cita The Guardian. Ambos están siendo atendidos en la sede diplomática sueca de Beirut.

Las autoridades habían mantenido en secreto el nombre de ambos corresponsales freelances, con el objetivo de llevar a cabo una exitosa negociación con sus captores.  La portavoz de la Policía Nacional, Jessica Krasser Fremnell, reveló que habían trabajado en conjunto con otros funcionarios para lograr el cometido.

Falkehed y Hammarström habían desaparecido el pasado 23 de noviembre, y desde esa fecha no se tenía rastro de ellos. Las operaciones realizadas por las autoridades suecas fueron tan reservadas que ni si quiera se informó qué grupo capturó a los periodistas.

Los últimos secuestros registrados se le han atribuido al Estado Islámico de Irak, grupo vinculado a al-Qaeda. De acuerdo a reportes de prensa, este es el responsable de la desaparición de dos periodistas españoles.

El lunes también fue liberado el reportero gráfico turco Bünyamin Aygün.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que era cubrir una guerra para Marie Colvin, periodista fallecida en Siria

Marie Colvin, la reportera estadounidense del Sunday Times fallecida hoy en un bombardeo en Siria, era una experimentada corresponsal de guerra, que creía que los periodistas tenían que estar en primera línea.

22-02-12

Canadá: Emotivo encuentro entre periodista y refugiados sirios

Una corresponsal de la BBC de Londres tuvo un emotivo reencuentro con una familia de refugiados sirios en Toronto.

23-09-16

El periodismo ciudadano surge en los momentos más críticos

La necesidad de informar y de informarse se manifiesta claramente en las personas cuando existe un momento de crisis. Eso es lo que sucede en Siria, país en el que la violencia y miedo ha caracterizado el día a día de los ciudadanos. Ahora que se espera la intervención militar de Estados Unidos, tal vez la situación empeore.

07-09-13

COMENTARIOS