Coberturas

Liberan a periodistas suecos secuestrados hace casi dos meses en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

siria

(Fuente svt Nyheter)

El periodista Magnus Falkehed y el fotógrafo Niclas Hammarström han sido liberados en Siria después de ser secuestrados en noviembre. Así confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, según cita The Guardian. Ambos están siendo atendidos en la sede diplomática sueca de Beirut.

Las autoridades habían mantenido en secreto el nombre de ambos corresponsales freelances, con el objetivo de llevar a cabo una exitosa negociación con sus captores.  La portavoz de la Policía Nacional, Jessica Krasser Fremnell, reveló que habían trabajado en conjunto con otros funcionarios para lograr el cometido.

Falkehed y Hammarström habían desaparecido el pasado 23 de noviembre, y desde esa fecha no se tenía rastro de ellos. Las operaciones realizadas por las autoridades suecas fueron tan reservadas que ni si quiera se informó qué grupo capturó a los periodistas.

Los últimos secuestros registrados se le han atribuido al Estado Islámico de Irak, grupo vinculado a al-Qaeda. De acuerdo a reportes de prensa, este es el responsable de la desaparición de dos periodistas españoles.

El lunes también fue liberado el reportero gráfico turco Bünyamin Aygün.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explicaciones a la foto de Aylan en las portadas

La foto de Aylan, que solo tenía tres años, muerto en la orilla de una playa turca inició un nuevo debate ético en los medios de comunicación. El Mundo contó cómo pasaron varias horas discutiendo su publicación, y ahora El País de España se pronunció al respecto.

03-09-15

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

04-06-14

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

26-09-13

COMENTARIOS