Coberturas

Yahoo! apuesta por la originalidad de contenidos con dos nuevas webs

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

Yahoo Logo

Las aspiraciones de Yahoo! son grandes. La compañía lanzó ayer dos webs especializadas con las que buscará, a partir del contenido original que producirá, cambiar su destino. Ahora le toca a sus recientes contrataciones demostrar lo que valen.

Uno de los sitios que recién apareció es Yahoo Tech, el esperado dominio de noticias tecnológicas que dirige el experiodista del New York Times, David Pogue, quien fue contratado por el buscador exclusivamente para hacerse cargo de este proyecto. De acuerdo a lo revelado por USA Today, el público objetivo de esta propuesta es el consumidor básico.

El mismo Pogue indicó que el enfoque de la página se centrará en “qué comprar y cómo usarlo”.

La otra website lanzada es Yahoo Food. Bajo la dirección de jefa de redacción, Sarah McColl, y con las nuevas incorporaciones desde Bon Appetit y Huffington Post Food, el sitio ofrecerá recetas e historias sobre las tendencias de los alimentos y lo último en herramientas de cocina.

El vicepresidente senior de Yahoo, Mike Kerns, indicó que la empresa busca recobrar su importancia para los usuarios. ” Hemos decidido hacer un nuevo nivel, la inversión en experiencia de contenido”, dijo. “Este es el primer paso hacia la próxima generación de productos multimedia”, aseguró.

Parte de este nuevo plan que viene ejecutando el buscador es contratar a reconocidos periodistas.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo presenta su propio desarrollador móvil

Yahoo realizó su primera conferencia de desarrolladores móviles en San Francisco, y presentó su propia suite de desarrolladores móviles.

19-02-15

Yahoo compra Vizify, plataforma de biografías visuales

Yahoo adquirió hoy a Vizify, una impresionante red para presentar nuestro CV en Internet de forma amigable y dinámica, por una cifra no revelada por ambas compañías.

05-03-14

Yahoo y Google establecen alianza publicitaria

Inesperado. La empresa Yahoo anunció el miércoles una alianza publicitaria con su rival Google, a pesar de la conocida rivalidad.

07-02-13

COMENTARIOS