Coberturas

Yahoo! apuesta por la originalidad de contenidos con dos nuevas webs

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

Yahoo Logo

Las aspiraciones de Yahoo! son grandes. La compañía lanzó ayer dos webs especializadas con las que buscará, a partir del contenido original que producirá, cambiar su destino. Ahora le toca a sus recientes contrataciones demostrar lo que valen.

Uno de los sitios que recién apareció es Yahoo Tech, el esperado dominio de noticias tecnológicas que dirige el experiodista del New York Times, David Pogue, quien fue contratado por el buscador exclusivamente para hacerse cargo de este proyecto. De acuerdo a lo revelado por USA Today, el público objetivo de esta propuesta es el consumidor básico.

El mismo Pogue indicó que el enfoque de la página se centrará en “qué comprar y cómo usarlo”.

La otra website lanzada es Yahoo Food. Bajo la dirección de jefa de redacción, Sarah McColl, y con las nuevas incorporaciones desde Bon Appetit y Huffington Post Food, el sitio ofrecerá recetas e historias sobre las tendencias de los alimentos y lo último en herramientas de cocina.

El vicepresidente senior de Yahoo, Mike Kerns, indicó que la empresa busca recobrar su importancia para los usuarios. ” Hemos decidido hacer un nuevo nivel, la inversión en experiencia de contenido”, dijo. “Este es el primer paso hacia la próxima generación de productos multimedia”, aseguró.

Parte de este nuevo plan que viene ejecutando el buscador es contratar a reconocidos periodistas.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Facebook está preparada para afrontar demanda de Yahoo!

Facebook está preparada para afrontar la demanda que le interpuso Yahoo! por el uso ilegal de patentes, según fuentes confiables de la red social, citados por Om Malik de GigaOm.

14-03-12

Yahoo continúa de compras y adquiere Xobni

Yahoo continúa adquiriendo plataformas y esta vez anunció la compra de Xobni, un ‘plugin’ para clientes de correo Outlook con el cual se podrán agilizar las búsquedas dentro de la bandeja de entrada.

04-07-13

COMENTARIOS