Coberturas

Yahoo! apuesta por la originalidad de contenidos con dos nuevas webs

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de enero del 2014

Yahoo Logo

Las aspiraciones de Yahoo! son grandes. La compañía lanzó ayer dos webs especializadas con las que buscará, a partir del contenido original que producirá, cambiar su destino. Ahora le toca a sus recientes contrataciones demostrar lo que valen.

Uno de los sitios que recién apareció es Yahoo Tech, el esperado dominio de noticias tecnológicas que dirige el experiodista del New York Times, David Pogue, quien fue contratado por el buscador exclusivamente para hacerse cargo de este proyecto. De acuerdo a lo revelado por USA Today, el público objetivo de esta propuesta es el consumidor básico.

El mismo Pogue indicó que el enfoque de la página se centrará en “qué comprar y cómo usarlo”.

La otra website lanzada es Yahoo Food. Bajo la dirección de jefa de redacción, Sarah McColl, y con las nuevas incorporaciones desde Bon Appetit y Huffington Post Food, el sitio ofrecerá recetas e historias sobre las tendencias de los alimentos y lo último en herramientas de cocina.

El vicepresidente senior de Yahoo, Mike Kerns, indicó que la empresa busca recobrar su importancia para los usuarios. ” Hemos decidido hacer un nuevo nivel, la inversión en experiencia de contenido”, dijo. “Este es el primer paso hacia la próxima generación de productos multimedia”, aseguró.

Parte de este nuevo plan que viene ejecutando el buscador es contratar a reconocidos periodistas.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr preocupa a fotógrafos por uso de su material

Parte de la comunidad de fotógrafos en Flickr no está contenta con su último anuncio. El sitio de Yahoo anunció la semana pasada que vendería algunas piezas subidas al servicio, lo cual sorprendió a los gráficos por no saber cómo iban a ser tratadas las imágenes.

25-11-14

Estos son los términos más buscados en Yahoo este año

Falta poco para acabar el año y como siempre Yahoo trae los 10 términos tecnológicos que más han dado que hablar durante este período.

28-11-15

Yahoo refuerza su sistema de búsqueda contextual

Yahoo está mejorando su sistema de búsqueda contextual mediante la integración de los contenidos con Yelp. De acuerdo con la información de Mashable, también se están optimizando los mapas.

12-03-14

COMENTARIOS