Coberturas

China renueva visas a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2014

press-china

Varios periodistas occidentales que se enfrentaban a la expulsión de China recibieron, al fin, la renovación de sus visas.  Sin embargo, todavía hay casos pendientes.

Todos los periodistas extranjeros en China y sus familias reciben visas que expiran en diciembre de cada año, una restricción especial impuesta por el gobierno, señala The Washington Post.

El mes pasado, expiraron visas de los periodistas del New York Times, Bloomberg News y otras organizaciones, y el gobierno se negó a aceptar su solicitud de renovación del documento. 

La decisión de última hora del gobierno de emitir las credenciales de prensa y aceptar las solicitudes de visado se produjo después de un llamado personal del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, al presidente de China.

Para el jueves, la mayoría de los reporteros del Times habían recibido visas, al igual que muchos reporteros de Bloomberg.  

The Washington Post, que cuenta con dos corresponsales en China, recibió una visa para un periodista en diciembre y hoy se le otorgó el documento al otro.

Aunque los periodistas que ya están en China han podido renovar sus visas, ni el Times ni Bloomberg han obtenido visas para periodistas recién contratados para ocupar puestos en China debido quizás a las notas de corrupción difundidas por ambos medios.  Esta amenaza contra la libertad de prensa fue advertida en diciembre.

Las investigaciones de NYT y Bloomberg llegaron a incomodar a la  élite política

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madres reporteras de las que tenemos mucho que aprender

Hoy se celebra el Día de la Madre en muchos países del mundo. Recordar las frases y experiencias de algunas de las valientes reporteras que son mamás y hacen periodismo a pesar de los riesgos es nuestra manera de rendirles homenaje.

11-05-14

Periodistas colombianos: “Doctor Uribe, por favor, deje gobernar”

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) exigió al expresidente colombiano Álvaro Uribe que respete la libertad de prensa en Colombia, después de que acusara al periodista Javier Moreno de robar una cinta con declaraciones suyas.

06-12-11

Gobierno ecuatoriano aumentó el sueldo básico a los periodistas

Por la celebración del Día del Periodista en Ecuador, el gobierno de ese país recordó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el aumento de un 39.72% en el salario básico de los periodistas.

06-01-12

COMENTARIOS