Coberturas

Condenan a 7 años de prisión a editor de periódico en Bangladesh

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

(Foto Larry Luxner/JTA)

(Foto Larry Luxner/JTA)

Salahuddin Shoaib Choudhury fue condenado hoy por un tribunal de Bangladesh a siete años de prisión por publicar un artículo “sedicioso” contra el Islam en el diario USA Today. Así informó EFE.

Choudhury, editor del periódico Weekly Blitz, fue acusado de “dañar los intereses” del país con la referida publicación, de la que se desconoce si existe. Los jueces también consideraron dentro del fallo el intento de viaje del periodista, hace 10 años, a Israel, nación con la que no se mantiene relaciones diplomáticas, para hablar en un taller sobre la creciente militancia islámica. 

Los artículos del periodista, algunos de los cuales al parecer fueron publicados en el diario estadounidense, se calificaron de “despectivos” y “sediciosos”, de acuerdo a la versión del fiscal.

El abogado defensor, Prokash Ranjan Biswas, dijo que apelaría el veredicto al considerarlo “extremadamente injusto “, y que se basó en cargos falsos.

“La fiscalía no pudo probar que él estaba planeando viajar a Israel. ( Y ) Su texto en USA Today no se pudo encontrar “, dijo Biswas.

A finales de 2013, el Comité para la Protección de Periodistas informó que 211 reporteros se mantenían en prisión a final de ese año.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En este país Google promueve la educación a través de un bus

La empresa de búsquedas está promoviendo el Internet en Bangladesh mediante un nuevo programa educativo que se ejecuta a través de un autobús.

14-11-14

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

25-09-17

Foto del ‘Abrazo de la muerte’ en Bangladesh conmueve al mundo

La imagen de dos personas abrazadas y arrinconadas entre los restos del edificio textil que se derrumbó en Bangladesh ha conmovido al mundo. Taslima Akhter, quien capturó la escena con su cámara, está buscando a la pareja.

08-05-13

COMENTARIOS