Coberturas

Condenan a 7 años de prisión a editor de periódico en Bangladesh

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

(Foto Larry Luxner/JTA)

(Foto Larry Luxner/JTA)

Salahuddin Shoaib Choudhury fue condenado hoy por un tribunal de Bangladesh a siete años de prisión por publicar un artículo “sedicioso” contra el Islam en el diario USA Today. Así informó EFE.

Choudhury, editor del periódico Weekly Blitz, fue acusado de “dañar los intereses” del país con la referida publicación, de la que se desconoce si existe. Los jueces también consideraron dentro del fallo el intento de viaje del periodista, hace 10 años, a Israel, nación con la que no se mantiene relaciones diplomáticas, para hablar en un taller sobre la creciente militancia islámica. 

Los artículos del periodista, algunos de los cuales al parecer fueron publicados en el diario estadounidense, se calificaron de “despectivos” y “sediciosos”, de acuerdo a la versión del fiscal.

El abogado defensor, Prokash Ranjan Biswas, dijo que apelaría el veredicto al considerarlo “extremadamente injusto “, y que se basó en cargos falsos.

“La fiscalía no pudo probar que él estaba planeando viajar a Israel. ( Y ) Su texto en USA Today no se pudo encontrar “, dijo Biswas.

A finales de 2013, el Comité para la Protección de Periodistas informó que 211 reporteros se mantenían en prisión a final de ese año.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestionan orden de silencio para periodista encarcelado que difundió información confidencial

Un tribunal del estado de Texas, a petición del gobierno de Estados Unidos, ha determinado que el periodista-activista Barrett Brown, y sus abogados, están impedidos de conversar con los medios de comunicación acerca de los cargos que afronta éste por revelar información de inteligencia. Así informó The Guardian.

18-09-13

Periodista de Al Jazeera encarcelado en Egipto inició huelga de hambre

El periodista de Al Jazeera, Abdullah Al- Shami, y miembros de la Hermandad Musulmana, prisioneros en una cárcel de Egipto, iniciaron ayer una huelga de hambre como protesta al “trato inhumano” que reciben.

24-12-13

Bangladesh: Asesinan a machetazos a bloguero

A machetazos perdió la vida Washikur Rahman, un bloguero de Blanglaesh. El ataque ocurrió cerca de su casa. De acuerdo con la BBC, es el segundo caso que se produce desde que en febrero asesinaron a Avjir Roy, otro internauta.

30-03-15

COMENTARIOS