Noticias

Diario estadounidense se rediseña y lucirá nueva presentación en marzo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

observer

El New York Observer se someterá a un drástico rediseño: el diario dejará de publicarse en papel rosado, color que lo caracterizaba desde 1987, año en el que fue fundado.

A partir de marzo, el impreso lucirá páginas blancas en su nuevo formato, según reveló CAPITAL. Apenas hace tres años, en 2011, el periódico se sometió a un rediseño que también involucró su página web. Parece que este nuevo rostro no logró su objetivo.

Pero esto no es todo. Los directivos están planeando que el Observer se imprima como tabloide y ya no más en formato sábana.

La decisión de dejar el color rosado representa un verdadero cambio no solo en la presentación, sino también en el público al que se quiere dirigir. El color ‘salmón’ -como también se le llama- es característico de diarios que abordan temas económicos y que apuntan a una clase socio-económica más pudiente. El Financial Times es un caso representativo.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La versión beta del rediseño del canal ESPN tiene 60 mil usuarios

El rediseño de la página web de la cadena de noticias deportivas ESPN viene siendo probado por 60 mil usuarios. La versión beta ya está disponible para detectar errores.

27-10-14

Perú: diario popular publicará mañana su última edición

El diario peruano Ajá, propiedad del Grupo Epensa, publicará mañana su última edición después de 19 años de circulación.

29-12-13

TIME sigue preparando el relanzamiento de su web

Se supo que en diciembre el TIME rompió su récord de tráfico en la red, alcanzando los 45,5 millones de visitas únicas.

22-01-14

COMENTARIOS