Noticias

Diario estadounidense se rediseña y lucirá nueva presentación en marzo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

observer

El New York Observer se someterá a un drástico rediseño: el diario dejará de publicarse en papel rosado, color que lo caracterizaba desde 1987, año en el que fue fundado.

A partir de marzo, el impreso lucirá páginas blancas en su nuevo formato, según reveló CAPITAL. Apenas hace tres años, en 2011, el periódico se sometió a un rediseño que también involucró su página web. Parece que este nuevo rostro no logró su objetivo.

Pero esto no es todo. Los directivos están planeando que el Observer se imprima como tabloide y ya no más en formato sábana.

La decisión de dejar el color rosado representa un verdadero cambio no solo en la presentación, sino también en el público al que se quiere dirigir. El color ‘salmón’ -como también se le llama- es característico de diarios que abordan temas económicos y que apuntan a una clase socio-económica más pudiente. El Financial Times es un caso representativo.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de LinkedIn para el escritorio

LinkedIn, la red social para el mundo profesional con cerca de 470 millones de usuarios, presentó el rediseño de su sitio de escritorio este jueves.

19-01-17

Así se renueva una radio pública en la web

El programa de análisis On Point es uno de los más populares y destacados de la estación de radio pública WBUR de Boston, pero su sitio web es anticuado y no funciona bien en los móviles.

08-02-16

Rediseño de diario en el Líbano rinde homenaje a periodista asesinado

El diario An Nahar, diario líder del Líbano, se rediseña. Este gran cambio es un homenaje a Gebran Tueni, un periodista que murió defendiendo los ideales de libertad y democracia. En 2005, un coche bomba explotó fuera de Beirut. Tueni, diputado y director del diario, perdió la vida. Fue un ataque cuidadosamente orquestado, el asesinato […]

14-04-11

COMENTARIOS