Noticias

Diario estadounidense se rediseña y lucirá nueva presentación en marzo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

observer

El New York Observer se someterá a un drástico rediseño: el diario dejará de publicarse en papel rosado, color que lo caracterizaba desde 1987, año en el que fue fundado.

A partir de marzo, el impreso lucirá páginas blancas en su nuevo formato, según reveló CAPITAL. Apenas hace tres años, en 2011, el periódico se sometió a un rediseño que también involucró su página web. Parece que este nuevo rostro no logró su objetivo.

Pero esto no es todo. Los directivos están planeando que el Observer se imprima como tabloide y ya no más en formato sábana.

La decisión de dejar el color rosado representa un verdadero cambio no solo en la presentación, sino también en el público al que se quiere dirigir. El color ‘salmón’ -como también se le llama- es característico de diarios que abordan temas económicos y que apuntan a una clase socio-económica más pudiente. El Financial Times es un caso representativo.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores digitales compran 6% menos de diarios impresos en 2015

La encuesta Digital News Report en España analiza los hábitos de compra de diarios impresos por parte de internautas que suelen leer noticias.

29-10-15

España: El Mundo celebra su edición 10,000

El diario español El Mundo tras su salida en octubre de 1989, imprimió el 10 de mayo su edición número 10.000. Busca celebrar este gran hito con una recopilación multimedia de sus mejores portadas.

14-05-17

NYT está cerca de nombrar al nuevo editor de su revista dominical

La editora en jefe del New York Times, Jill Abramson, indicó en diciembre que la revista dominical del diario estará en evaluación por tres meses para definir el nuevo rumbo que tomará en el 2014.

13-02-14

COMENTARIOS