Noticias

Diario estadounidense se rediseña y lucirá nueva presentación en marzo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

observer

El New York Observer se someterá a un drástico rediseño: el diario dejará de publicarse en papel rosado, color que lo caracterizaba desde 1987, año en el que fue fundado.

A partir de marzo, el impreso lucirá páginas blancas en su nuevo formato, según reveló CAPITAL. Apenas hace tres años, en 2011, el periódico se sometió a un rediseño que también involucró su página web. Parece que este nuevo rostro no logró su objetivo.

Pero esto no es todo. Los directivos están planeando que el Observer se imprima como tabloide y ya no más en formato sábana.

La decisión de dejar el color rosado representa un verdadero cambio no solo en la presentación, sino también en el público al que se quiere dirigir. El color ‘salmón’ -como también se le llama- es característico de diarios que abordan temas económicos y que apuntan a una clase socio-económica más pudiente. El Financial Times es un caso representativo.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20minutos.es apunta a ser el medio social

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista., Durante la conferencia, […]

25-11-10

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

La publicidad móvil superará los anuncios impresos este año

Por primera vez en el año, la publicidad móvil está quitando mercado a la impresa en Reino Unido. Así lo advierte un informe de eMarketer, que estima que los anuncios móviles se quedarán con la mayor parte de la torta frente a los anuncios del papel.

02-10-15

COMENTARIOS