Coberturas

Netflix se alista para “estar en todos los formatos y pantallas existentes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2014

netflix

“Lo que queremos hacer es estar en todos los formatos y pantallas existentes. Desde que hicimos el primer streaming, la meta era internacionalizarnos, pero el reto que aún no cumplimos, y que tomará aproximadamente cinco años, es poder estar totalmente disponibles globalmente”. Lo dice Reed Hastings, director de Netflix, quien fue entrevistado por el Grupo Expansión.

Hasting se manifestó orgulloso de que Netflix encabece la tendencia de la ultra alta definición (4K o 4,000 pixeles) con series propias como House of Cards, la primera serie del estudio filmada en este formato y que en febrero estrena segunda temporada.

Advirtió en la entrevista que más allá del formato en que se consuma el contenido, buscará primero convertirse en una firma global y así universalizar el 4K.

La tecnología 4K será uno de los motores de la empresa. Citado por Grupo Expansión destacó “que a diferencia del formato en alta definición que hoy se conoce, el 4K, es el único que sólo puede verse al 100% usando Internet, lo que va de la mano con el funcionamiento de la firma”.

“Es la primera vez que no se tiene un formato físico para ver televisión; paulatinamente el video por Internet y 4K se unirán y con el tiempo todas las televisiones tendrán 4K, ese es el futuro y ahí estaremos”, dijo.

En 2014 se comercializarán aproximadamente medio millón de televisiones con 4K, según la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA).

 

Revisa la nota completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

05-07-17

Conoce las ventajas de la plataforma de suscripción YouTube Red

YouTube le declara la guerra a las plataformas de streaming de video con YouTube Red. Se trata de un portal de suscripción para ver videos sin anuncios, así como escuchar música. Además, los usuarios pueden ver contenidos exclusivos y nuevos incluso offline.

21-10-15

Hackers ingresan al perfil de Netflix en Twitter y hacen advertencia sobre seguridad

El hecho sorprendió a gran parte de los casi 2.5 millones de seguidores que tiene la empresa en la red social.

21-12-16

COMENTARIOS