Noticias

Proyecto 2×1: el documental filmado desde un Google Glass

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

glass

El Proyecto 2×1 prometía dar que hablar desde que logró su financiación en Kickstarter. A los donantes les parecía muy novedoso que un documental sea realizado usando solo Google Glass para capturar las escenas que se requerían. La historia que se quería contar era el otro aliciente.

El equipo detrás de este proyecto quiso mostrar la sensible relación en la que viven las comunidades de indios del oeste y de judíos en el barrio de Crown Heights, en Brooklyn, desde hace más de 20 años. El corazón de Nueva York fue el escenario de las filmaciones.

“Hay una tensión doble allí“, explicó  Hannah Roodman, directora del documental lanzado en diciembre, a Journalism.co.uk. “Está (la filmación) un poco encerrada en una cierta apatía y la distancia entre estos dos grupos”, reveló.

La importancia de esta producción se encuentra en revelar la convivencia entre dos culturas, tradicionales ya en las calles neoyorquinas, que se vieron enfrentadas por más de una década tras la muerte de un niño que fue arrollado accidentalmente por un auto.

Roodman y su equipo pasaron el verano centrados en el rodaje de las dos comunidades, compartiendo el Google Glass con las personas de ambos lados para documentar sus visitas a la iglesia o la sinagoga, en las escuelas, en casa, mientras hacían deporte, rezaban y comían juntos.

” ¿Qué mejor manera de hacer esto que las comunidades cuenten sus propias historias?”, agregó Roodman. El estreno de esta producción de 30 minutos de duración fue el 8 de diciembre en un centro comunitario de Crown Heights. Allí asistieron 300 vecinos de ambos grupos, que no se reunían así desde hacía años atrás.

Mira el tráiler del documental aquí:

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que denunció haber sido violada por su editor renuncia a su cargo

Nadie en su centro de trabajo la apoyó. La periodista india que denunció haber sido violada por el fundador de la revista Tehelka, Tarun Tejpal, renunció al medio al ver que ninguno de sus colegas intentó defenderla. Así informó NDTV.

25-11-13

Google Glass tendría su tienda virtual el próximo año

Google Glass se estaría alistando para abrir su propia tienda de aplicaciones. El sitio especializado Marketing Land confirmó la noticia con una fuente cercana a la firma, pero la empresa de búsquedas no ha dado comentarios al respecto.

04-09-13

Cómo se consume Internet en la India

Al menos 100 millones de usuarios de India están en Internet y 28 millones tienen cuentas en redes sociales. Además hay 858 millones de propietarios de teléfonos móviles.

07-12-11

COMENTARIOS