Noticias

Snapchat se disculpa y mejora la seguridad de su servicio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

snapchat.jpg

Tuvo que pasar una semana para que tomara esta decisión. Snapchat se disculpó hoy con sus usuarios tras conocerse que 4,6 millones de cuentas habían sido intervenidas por un grupo de hackers. Sin embargo, la compañía aún asegura que su servidor jamás fue hackeado.

Junto a las disculpas, expresadas en un post de su blog, la app anunció que ha variado algunas de sus características para brindar mayor seguridad. Esta actualización, disponible ya en iOS y Androidmejora la función de ‘Encuentra Amigos’ y permite los clientes -si así lo desean- a no vincular su número de teléfono con su nombre de usuario.

Snapchat informó que para activar esta función los usuarios debe dirigirse a la opción Configuración de la misma aplicación y hacer clic en Móvil.

“Esta actualización también sugiere a los nuevos Snapchatters a verificar su número de teléfono antes de utilizar el servicio Buscar Amigos”, indicó la compañía en el comunicado.

Tras el hackeo de cuentas, las críticas se incrementaron hacia esta aplicación porque ninguno de sus representantes, ni si quiera el CEO Evan Spiegel en una entrevista que ofreció, se pronunció al respecto.

La aplicación insistió en que el eventual problema que sufrió se debió a los abusos de su API y no a un ataque cibernético a su servidor.

Fuente: Blog de Snapchat

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat lanzaría selfies promocionados

Snapchat está preparando un nuevo formato de anuncio. Se trata de selfies promocionales que podrían ser incluidos en su cartera de servicios.

02-10-15

Estas son las apps de mensajería más seguras, según Amnistía Internacional

Amnistía Internacional creó una nueva clasificación de empresas que atiende a la protección de la privacidad de los mensajes y por la que ha evaluado a las once empresas con las aplicaciones de mensajería más conocidas.

22-10-16

Descarga la guía “Periodistas a buen resguardo: Estrategias para la protección y seguridad”

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela presentó una guía práctica de acciones y recomendaciones para ejercer el periodismo en la administración de Nicolás Maduro.

03-11-17

COMENTARIOS