Noticias

Snapchat se disculpa y mejora la seguridad de su servicio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de enero del 2014

snapchat.jpg

Tuvo que pasar una semana para que tomara esta decisión. Snapchat se disculpó hoy con sus usuarios tras conocerse que 4,6 millones de cuentas habían sido intervenidas por un grupo de hackers. Sin embargo, la compañía aún asegura que su servidor jamás fue hackeado.

Junto a las disculpas, expresadas en un post de su blog, la app anunció que ha variado algunas de sus características para brindar mayor seguridad. Esta actualización, disponible ya en iOS y Androidmejora la función de ‘Encuentra Amigos’ y permite los clientes -si así lo desean- a no vincular su número de teléfono con su nombre de usuario.

Snapchat informó que para activar esta función los usuarios debe dirigirse a la opción Configuración de la misma aplicación y hacer clic en Móvil.

“Esta actualización también sugiere a los nuevos Snapchatters a verificar su número de teléfono antes de utilizar el servicio Buscar Amigos”, indicó la compañía en el comunicado.

Tras el hackeo de cuentas, las críticas se incrementaron hacia esta aplicación porque ninguno de sus representantes, ni si quiera el CEO Evan Spiegel en una entrevista que ofreció, se pronunció al respecto.

La aplicación insistió en que el eventual problema que sufrió se debió a los abusos de su API y no a un ataque cibernético a su servidor.

Fuente: Blog de Snapchat

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte y protege tus fotos en Facebook con esta herramienta

El servicio de mensajería de alta seguridad Wickr lanzó una nueva forma de compartir fotos de manera segura dentro de su aplicación y con amigos a través de Facebook.

28-01-15

Buscan reforzar la seguridad de reporteros, periodistas ciudadanos e independientes

Este 5 de febrero en la sede de la Unesco se reunirán dueños y responsables de medios para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información. El encuentro, titulado “Los medios se movilizan para la seguridad de sus […]

01-02-16

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

COMENTARIOS