Claves

El iPhone cumplió 7 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

iPhoneva

El iPhone es el dispositivo que muchos periodistas aman por su elegante diseño, sistema y cualidades, lo que hace que sea ideal para el uso profesional y diario.

La primera versión de este smartphone fue presentada por Steve Jobs  un 9 de enero de hace 7 años. Los lanzamientos póstumos  han logrado que Apple venda más de 420 millones de unidades hasta septiembre de 2013. De hecho, este producto representa el 53% de los ingresos totales de la empresa.

Mashable, con apoyo de Statista, creó una infografía con 7 datos referentes a los 7 años de edad de este móvil. Antes de continuar, debes recordar que “no se puede reemplazar a un fotógrafo por un periodista con iPhone”, y que tener uno no te hace necesariamente periodista.

VEAMOS:

1. Se han vendido más de 420 millones de iPhones.

2. El iPhone representa el 53% de los ingresos de Apple.

3. Este producto genera más ingresos que Microsoft, Coca Cola, o Disney.

4. Gracias a este móvil, Apple domina más del 50% del mercado móvil en el mundo.

5. En 2013, la App Store generó 10 mil millones de dólares en ingresos.

6. Desde el 2008,  más de 50 mil millones de aplicaciones fueron descargadas, y la empresa pagó más de 15 mil millones de dólares a los desarrolladores.

7. El iPhone 5S es 20% más ligero que el iPhone original, y 40 veces más poderoso.

Lee:  La pasión, el periodismo y Steve Jobs

EL VIDEO:

Steve Jobs presenta el primer iPhone

LA GRÁFICA

iPhone

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ofrece disculpas un diario en Japón

Cuesta creer que los directivos de un medio pidan disculpas agachando la cabeza en público. Esta es la rara experiencia del reconocido periódico Asahi, de Japón

23-09-14

Un ebook sobre la construcción de la seguridad digital en el periodismo

Building Digital Safety for Journalism es la cuarta edición de la serie de la libertad en Internet de la UNESCO. El ebook tiene el fin de mejorar la comprensión global de las nuevas amenazas a la seguridad que están relacionadas con los desarrollos digitales.

05-07-15

Netflix podría empezar a operar en China

La compañía de videos streaming Netflix está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y con otros posibles socios para entrar al cotizado mercado chino, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con la situación.

17-05-15

COMENTARIOS