Coberturas

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2014

David-Limond-

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

Un locutor de radio por Internet fue declarado culpable de cometer “amenaza agravada por prejuicio racial y religioso”, un delito por el que será penado con una pena de seis meses de prisión.

En el año 2012, David Limond emitió desde su programa radial una serie de insultos racistas y xenófobos contra Angela Haggerty, una periodista del medio de noticias The Drum.

Dentro de este espacio se refirió a ella como una “Taig” (un término despectivo usado en Escocia para describir los irlandeses) y animó a los oyentes a golpearla y a insultarla por Twitter.

Luego de la sentencia emitida por el juzgado, Haggerty se mostró satisfecha y señaló en un comunicado que espera que este caso anime a otras personas a denunciar maltrato e intimidación.

Los frecuentes casos de abuso verbal y físico contra periodistas mujeres ha generado que organizaciones como la Federación Internacional de Periodistas (FIP) se concentren en trabajar campañas que buscan proteger a las comunicadoras de posibles agresores.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a dos periodistas franceses que fueron secuestrados en Malí

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés confirmó que los dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados el martes en el norte de Malí están muertos.

02-11-13

Las mujeres pisan fuerte en el negocio de la tecnología

La vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki, considera que estamos presenciando un cambio respecto a las mujeres en la tecnología y cita como ejemplo las contrataciones de Virginia Rometty y Meg Whitman para IBM y HP, respectivamente.

02-11-11

Morir en México: Los periodistas caídos

Con paso firme se pasea hoy la injusticia. Los opresores se disponen a dominar otros diez mil años más. La violencia garantiza: «Todo seguirá igual.» No se oye otra voz que la de los dominadores Bertolt Brecht Cámaras y grabadoras se han apagado. Amigos, familiares y colegas los despidieron. Y algunas primeras planas han dado […]

16-12-15

COMENTARIOS