Claves

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

patrocinadas

Facebook informó en su blog de desarrolladores que la plataforma dejará de ofrecer las historias patrocinadas. Las que hay actualmente desaparecerán el próximo 9 de abril.  Según la organización, esta decisión se debe a la pérdida de demanda de este producto.

Este tipo de anuncios, de acuerdo con CNET, había sido un problema para la red social. Las Historias patrocinadas aparecen en el Newsfeed de un usuario cuando un contacto se relaciona con una determinada marca que paga por ser promovida. 

Esta  práctica le ha causado  problemas a la compañía desde que la función se puso en marcha a principios de 2011. Facebook fue demandado de forma colectiva y tuvo que llegar a un acuerdo para pagar US$ 20 millones, poco dinero para la empresa, pero un importante antecedente que daña la reputación de la firma ante el público .

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

Vía CNET /Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación hace enfoque selectivo en las fotos de manera automática

El iPhone 7 Plus tiene un nuevo modo de retrato que difumina fondos artificialmente. Pero si no se cuenta con uno de estos dispositivos, puedes usar la nueva aplicación Patch para iOS. La herramienta utiliza redes neuronales para generar profundidad de campo y el desenfoque.

09-11-16

Samsung publica sin permiso imagen de un fotógrafo… que además usó una Nikon

Samsung afronta una vergonzosa violación de derechos de autor, después de que la empresa publicara hoy el trabajo de un fotógrafo de la calle sin permiso como un anuncio en su página de Facebook.

08-05-13

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

12-12-12

COMENTARIOS