Coberturas

Periodista reclama arrepentimiento a exreclusos de ETA

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2014

eta

Durante un acto convocado por exreclusos del grupo terrorista ETA, un periodista español se pronunció para exigir que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

La reunión fue convocada hace algunos días por 70 miembros del grupo vasco, con el objetivo de dar la lectura de cuatro comunicados frente a la prensa. Como condición para el ingreso se había planteado con anterioridad que ningún periodista podía realizar preguntas.

Pese a estas aclaraciones, Cake Minuesa, miembro del grupo Intereconomía, intervino preguntando si no iban a disculparse por los crímenes y muertes del perpetrados por ETA. “Imagino que algunos de los que están ahí se arrepentiréis”, señaló el periodista y seguido se escucharon algunos aplausos de los asistentes.

Minuesa también hizo referencia a las 309 víctimas que los atentados del grupo vasco han dejado. “¿No tenéis nada que decir? Yo tengo aquí mi cámara por si alguno de ustedes quiere pedir perdón”, añadió.

“Si habláis de un conflicto, de un problema, si habláis de paz, yo creo que lo suyo es perdir perdón”, insistió mientras trataba de acercarse a la mesa central del evento.

Luego de esta intervención el periodista, junto a su equipo, fue expulsado del local en donde se estaba realizando la conferencia de prensa.

Mira las imágenes del hecho en el siguiente video:

Desde su cuenta de Twitter y luego del incidente, Minuesa condenó el silencio de los exreclusos:

Vía: Intereconomía

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

El periodista más joven en Libia tiene 14 años

Malek Mohamed tiene 14 años y tras las revueltas en Libia decidió convertirse en periodista. Es así que fundó la agencia de noticias Brega (Wikalat Brega al Ajbariya), de la que es director y cuenta con 21 empleados, todos voluntarios.

25-10-11

España: Periodistas creen que ha disminuido su libertad para informar

La crisis española sigue afectando al periodismo. Y la libertad para informar está en riesgo. Este resultado, es parte del II Estudio sobre la profesión periodística realizado por la Compañía Gas Natural Fenosa junto a la Asociación de Periodistas de Información Económica.

15-06-14

COMENTARIOS