Coberturas

Periodista reclama arrepentimiento a exreclusos de ETA

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2014

eta

Durante un acto convocado por exreclusos del grupo terrorista ETA, un periodista español se pronunció para exigir que aprovechen las cámaras de televisión y pidan perdón a todas las víctimas de los atentados perpetrados por esta organización.

La reunión fue convocada hace algunos días por 70 miembros del grupo vasco, con el objetivo de dar la lectura de cuatro comunicados frente a la prensa. Como condición para el ingreso se había planteado con anterioridad que ningún periodista podía realizar preguntas.

Pese a estas aclaraciones, Cake Minuesa, miembro del grupo Intereconomía, intervino preguntando si no iban a disculparse por los crímenes y muertes del perpetrados por ETA. “Imagino que algunos de los que están ahí se arrepentiréis”, señaló el periodista y seguido se escucharon algunos aplausos de los asistentes.

Minuesa también hizo referencia a las 309 víctimas que los atentados del grupo vasco han dejado. “¿No tenéis nada que decir? Yo tengo aquí mi cámara por si alguno de ustedes quiere pedir perdón”, añadió.

“Si habláis de un conflicto, de un problema, si habláis de paz, yo creo que lo suyo es perdir perdón”, insistió mientras trataba de acercarse a la mesa central del evento.

Luego de esta intervención el periodista, junto a su equipo, fue expulsado del local en donde se estaba realizando la conferencia de prensa.

Mira las imágenes del hecho en el siguiente video:

Desde su cuenta de Twitter y luego del incidente, Minuesa condenó el silencio de los exreclusos:

Vía: Intereconomía

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para llevar un adecuado estilo de vida como periodista

Es necesario que los periodistas tengan un estilo de vida adecuado para poder dedicarse por completo y de manera óptima a su tarea de informar.

10-08-13

Detienen a presunto asesino de periodista colombiano

La Fiscalía colombiana presentará cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas contra un hombre de 22 años, detenido el último domingo por ser el presunto asesino del periodista Argemiro Cárdenas, informó RCN Radio.

19-03-12

Cae exjefe de policía que ordenó ataque a reportera mexicana Karla Silva

La ONG Article 19 indica que Enrique Benjamín Solís Arzola, alcalde de la ciudad de Silao entre 2012 y 2015 fue detenido por la Fiscalía de Guanajuato.

30-03-16

COMENTARIOS