Coberturas

Boston Globe quiere explorar el periodismo católico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

iglesia

El diario The Boston Globe decidió ingresar al periodismo católico y para ello ha realizado una nueva contratación con la que espera poder desarrollar un suplemento independiente dedicado a esta religión.

Se trata de John L. Allen Jr. , un periodista de amplia experiencia informando sobre acontecimientos del Vaticano en medios internacionales como la CNN y que hasta hace poco formaba parte del semanario National Catholic Reporter.

De acuerdo con el editor de  The Globe, esta iniciativa surgió debido al impacto que ha tenido la llegada del Papa Francisco como líder. Además, sus constantes pronunciaciones sobre temas polémicos (como el aborto y la homosexualidad) han vuelto a poner a la iglesia católica en los ojos del mundo.

El interés que causa la figura del papa se ve reflejado en su último nombramiento como Personaje del Año por la revista TIME, una mención que generó interés por conocer más sobre el mundo católico y sobre esta personalidad.

Otro hecho que pone en evidencia que el público espera conocer más sobre el líder católico es que su nombramiento fue el tema más comentado en Facebook durante el año 2013.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe vende publicidad en portada completa del diario

El diario The Boston Globe publicó ayer un anuncio a página completa en su portada sobre la Universidad de Massachusetts.

14-11-14

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

19-07-15

COMENTARIOS