Coberturas

Dropbox asegura que no fue hackeado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

francotirador

Luego de que un grupo de hackers se atribuyera la caída del sitio web de Dropbox, voceros de la plataforma señalaron que esta información era falsa y que nunca lograron interceptar el servicio.

El sitio permaneció durante horas presentando problemas e inicialmente se creyó que el grupo hacker The 1775 Sec era el responsable, luego de que admitieran haber ingresado al sistema de utilizando Twitter.

La organización reclamó el crédito de los errores en el servicio de alojamiento de archivos y señaló que fue producto de la alta vulnerabilidad de Dropbox.

Estas declaraciones luego fueron desmentidas por el portavoz de Dropbox, quien señaló que los errores presentados durante el día se debieron al mantenimiento regular del sitio y no a una interceptación.

Los hackers incluso llegaron a amenazar a la compañía con sustraer datos si la empresa no se comprometía a mejorar las deficiencias en su sistema de seguridad. Esto también fue negado por Dropbox, que aseguró no haber reportado pérdidas de información.

Vía: New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ofrece más seguridad a las compañías

Dropbox ofrece más seguridad para las pequeñas y medianas empresas. El equipo de desarrollo anunció una serie de actualizaciones, incluyendo la de búsqueda de texto dentro de los documentos.

23-07-14

Transporta tu escritorio de Windows a todas partes con Dropbox

Ahora puedes transportar los datos de tu escritorio en cualquier dispositivo. Se trata de WorldDesk, software que facilita el acceso a archivos desde cualquier soporte— sea smartphone, tableta o iPod— en la nube usando el servicio de alojamiento Dropbox.

29-03-12

Dropbox compra DocSend para compartir documentos de forma segura

Dropbox anunció hoy que compra DocSend por $ 165 millones, una empresa que permite compartir y rastrear documentos mediante el envío de un enlace seguro en lugar de un archivo adjunto. “Estamos anunciando que adquirimos DocSend para ayudarnos a ofrecer un conjunto aún más amplio de herramientas para el trabajo remoto, y DocSend ayuda a los clientes a […]

09-03-21

COMENTARIOS