Coberturas

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

mexico

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

De acuerdo a la organización, los reporteros (de Punto de Partida, Reuters, Mic Photo Press y El Universal) están a salvo y han solicitado que informen su situación al Mecanismo de Protección  del gobierno federal en caso de que las requieran ser extraídos de la zona. 

Jorge Serratos, fotoperiodista de El Universal señaló que están bien, pero en un ambiente tenso, y que aunque tienen movilidad “no podemos salir porque no hay vías de comunicación. La carretera esta llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo”.

ARTICLE 19 dice que ya ha emprendido todas las medidas necesarias para informar a las autoridades del caso y así poder garantizar la seguridad e integridad física de los colegas.

Vía ARTICLE 19

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo se refuerza con colaboradores desde Tumblr

Yahoo Finanzas quiere posicionarse en la mente de los usuarios utilizando la influencia de un selecto número de colaboradores en Tumblr. La plataforma ahora se alimenta con contenido valioso.

11-08-14

Perú: La importancia de verificar imágenes tras un sismo de gran magnitud

La madrugada de este domingo, la selva peruana se vio sacudida por un sismo de 8 grados, de acuerdo con un último reporte del Instituto Geofísico del Perú.

26-05-19

Detienen a tuitero mexicano por bromear con accidente de Blake Mora

El tuitero mexicano Mario Flores Vargas, conocido como Spameo Flores, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) de ese país, luego de que en varios de sus tuits bromeara con la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

13-11-11

COMENTARIOS