Coberturas

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

mexico

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

De acuerdo a la organización, los reporteros (de Punto de Partida, Reuters, Mic Photo Press y El Universal) están a salvo y han solicitado que informen su situación al Mecanismo de Protección  del gobierno federal en caso de que las requieran ser extraídos de la zona. 

Jorge Serratos, fotoperiodista de El Universal señaló que están bien, pero en un ambiente tenso, y que aunque tienen movilidad “no podemos salir porque no hay vías de comunicación. La carretera esta llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo”.

ARTICLE 19 dice que ya ha emprendido todas las medidas necesarias para informar a las autoridades del caso y así poder garantizar la seguridad e integridad física de los colegas.

Vía ARTICLE 19

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bitcasa ya está disponible en los dispositivos de Apple

Bitcasa es un servicio similar a Dropbox, que ofrece almacenamiento de archivos gratis e ilimitado, y ahora puede ser utilizado en el iPhone. Atención reportero móvil.

05-02-13

El relator oficial de Facebook durante #Brasil 2014

No falta nada para la ceremonia de inicio de los partidos del Mundial Brasil 2014, y las redes sociales ya se están inundando con iniciativas referentes al fútbol para seguir todas las incidencias. Facebook, por ejemplo, tiene su página ‘Trending World Cup‘, pero no es la única iniciativa de la empresa de Mark Zuckerberg.

11-06-14

Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas se resuelven

Terrible. Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas llegan jamás a resolverse. Así lo dijo Irina Bokova, directora general de la UNESCO, con motivo del Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

02-11-15

COMENTARIOS