Coberturas

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

mexico

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

De acuerdo a la organización, los reporteros (de Punto de Partida, Reuters, Mic Photo Press y El Universal) están a salvo y han solicitado que informen su situación al Mecanismo de Protección  del gobierno federal en caso de que las requieran ser extraídos de la zona. 

Jorge Serratos, fotoperiodista de El Universal señaló que están bien, pero en un ambiente tenso, y que aunque tienen movilidad “no podemos salir porque no hay vías de comunicación. La carretera esta llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo”.

ARTICLE 19 dice que ya ha emprendido todas las medidas necesarias para informar a las autoridades del caso y así poder garantizar la seguridad e integridad física de los colegas.

Vía ARTICLE 19

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 periodistas de ficción que debes conocer

Los periodistas también han sido llevados a la ficción en series de televisión o películas. Los actores que generalmente encarnan al reportero no siempre sacan el lado emocionante de la profesión, pero al menos muestran rasgos que se asemejan mucho a la labor que se realiza diariamente.

02-03-13

Facebook: Juegos Olímpicos generó oportunidades para los medios

Al menos 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos Olímpicos en Facebook. Además, Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

22-08-16

Esto es lo que busca The New York Times en un editor de redes sociales para su revista T

The New York Times está buscando un editor de redes sociales para que la audiencia de su revista T crezca en las redes sociales.

08-12-17

COMENTARIOS