Coberturas

México: Periodistas quedan varados sin seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

mexico

ARTICLE 19 informa que fue notificado sobre un grupo de periodistas que quedó varado en medio de un fuego cruzado en el poblado de Antúnez, Michoacán, México. Todo el equipo–de medios nacionales e internacionales– se encuentra cubriendo la violencia que se vive desde hace varios días en ese territorio.

De acuerdo a la organización, los reporteros (de Punto de Partida, Reuters, Mic Photo Press y El Universal) están a salvo y han solicitado que informen su situación al Mecanismo de Protección  del gobierno federal en caso de que las requieran ser extraídos de la zona. 

Jorge Serratos, fotoperiodista de El Universal señaló que están bien, pero en un ambiente tenso, y que aunque tienen movilidad “no podemos salir porque no hay vías de comunicación. La carretera esta llena de autos quemados y no hay paso. No se puede salir del pueblo”.

ARTICLE 19 dice que ya ha emprendido todas las medidas necesarias para informar a las autoridades del caso y así poder garantizar la seguridad e integridad física de los colegas.

Vía ARTICLE 19

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ElOtro2017: ¿Cómo contar una historia digital? La experiencia de Hackastory

Nienke Huitenga es oriunda de Holanda y cofundadora de Hackastory, un emprendimiento donde periodistas, desarrolladores y diseñadores combinan sus conocimientos para potenciar la innovación en el periodismo digital.

13-07-17

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

#Colpin2015: Así se reconstruye la memoria con el periodismo

El último sábado, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, se presentó la periodista argentina María O´Donnell para explicar el desarrollo de su libro Born

22-11-15

COMENTARIOS