Coberturas

México: Saquean casa de periodista y golpean a su esposa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

México

La vivienda del periodista Raymundo León fue saqueada por un grupo de desconocidos que ingresó a la fuerza y que tras robar golpearon a su esposa.

Ocurrió en Xalapa, estado de Veracruz, donde más se reportan hechos de violencia contra miembros de la prensa de México.

Los delincuentes robaron más de 25 mil pesos y luego se dieron a la fuga en un vehículo, no sin antes darle un puñete en el rostro a la esposa del periodista para evitar que los detenga.

Hasta el momento no se ha confirmado que la agresión esté relacionada con su trabajo como autor de la columna “Desde la esquina” y lo más probable es que sea consecuencia de la falta de vigilancia en la zona, donde de acuerdo con Plumas Libres se han reportado varios robos.

Vía: AGN Veracruz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

‘Unsilenced’, documental sobre activista asesinado en México se estrena en The New York Times

“Conocí a Atilano Román Tirado, de quien trata esta película, cuando tenía 19 años. Yo estaba en su pueblo en Sinaloa para filmar mi documental “Los reyes del pueblo que no existe””, relata Betzabé García, realizadora mexicana que acaba de estrenar su trabajo en la serie Op-Doc de The New York Times.

28-03-16

#NoAlSilencio: Un punto de no retorno para el periodismo en México

El asesinato del periodista y escritor Javier Valdez [ocurrido al mediodía del 15 de mayo pasado en Culiacán, Sinaloa] nos ha sacudido de manera especial.

28-05-17

COMENTARIOS