Coberturas

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

periodista

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

Según explica Jiménez, se le iba a pagar 1500 nuevos soles por sus servicios, pero solo recibió 538 nuevos soles, por lo cual hizo el reclamo a la institución educativa. Más tarde vio en su cuenta un depósito de solo 222 soles.

Según contó a un programa de RPP, luego de insistir una vez más con el pago el pasado 2 de enero, dicha universidad añadió 194 soles. Este era el monto debido a que se le descontó 3 veces por concepto de AFP, porque el dinero estaba fraccionado en esa cantidad.

En una oportunidad– indicó Ingrid Jiménez– la retuvieron y la agredieron por reclamar sus derechos. En la entrevista acusó al contador Ernesto Silva, quien le quitó y destruyó varios documentos relacionados al trabajo que realizaba.

“¡Qué humillación para un profesional!”, dijo la periodista indignada.

Jiménez exigió un pronunciamiento de las autoridades  respecto a las irregularidades, e indicó que ya ha gestionado garantías para su vida.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La infografía que fue reconocida por la SIP

El especial interactivo de La Tercera por los 40 años del golpe militar en el país es un gran trabajo infográfico que debemos analizar a fondo.

09-08-14

Medium lanza herramienta para la visualización de datos

Medium reveló una herramienta muy útil llamada Charted, la cual puede ayudarte a crear bellos gráficos en unos pocos segundos.

25-11-14

Carta a un estudiante de periodismo

Ya tomaste la decisión, ahora defiende el periodismo con pasión, entrégate a él, mantén tus ideales con firmeza, funge como agente de cambio, evita todo aquello que pueda truncar tu cometido, actúa de forma auténtica, utiliza tu ingenio y creatividad, idealiza, no te rindas, apunta a lo más alto y recuerda que lo más importante es no corromperse.

06-10-14

COMENTARIOS