Coberturas

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

periodista

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

Según explica Jiménez, se le iba a pagar 1500 nuevos soles por sus servicios, pero solo recibió 538 nuevos soles, por lo cual hizo el reclamo a la institución educativa. Más tarde vio en su cuenta un depósito de solo 222 soles.

Según contó a un programa de RPP, luego de insistir una vez más con el pago el pasado 2 de enero, dicha universidad añadió 194 soles. Este era el monto debido a que se le descontó 3 veces por concepto de AFP, porque el dinero estaba fraccionado en esa cantidad.

En una oportunidad– indicó Ingrid Jiménez– la retuvieron y la agredieron por reclamar sus derechos. En la entrevista acusó al contador Ernesto Silva, quien le quitó y destruyó varios documentos relacionados al trabajo que realizaba.

“¡Qué humillación para un profesional!”, dijo la periodista indignada.

Jiménez exigió un pronunciamiento de las autoridades  respecto a las irregularidades, e indicó que ya ha gestionado garantías para su vida.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: El tráfico de sitios web de periódicos aumentó 20% en un año

La Asociación de Periódicos de Norteamérica (NNA) ha anunciado que entre setiembre del año pasado y hoy, el tráfico de los sitios web de periódicos de EE.UU. y Canadá ha aumentado en 21%.

25-10-11

Facebook como plataforma para entrevistas periodísticas

¿Facebook puede ser una buena plataforma para realizar entrevistas periodísticas? Esta pregunta nos hicimos en el curso de Fundamentos del Periodismo Digital en la UARM. La respuesta es sí. Hicimos la prueba en un grupo cerrado del curso en Facebook, y en los muros de los alumnos. Nos inspiramos en la experiencia del periodista brasileño […]

16-04-11

Más allá de los selfies: el narcisismo en la era de las redes sociales

Una infografía de Best Computer Science Schools nos demuestra cómo las redes sociales nos están convirtiendo en personas narcisistas, sobre todo con el uso actual de selfie (autoretrato), palabra que llegó a ser la palabra del año 2013 en inglés, de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña.

02-01-14

COMENTARIOS