Coberturas

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2014

periodista

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

Según explica Jiménez, se le iba a pagar 1500 nuevos soles por sus servicios, pero solo recibió 538 nuevos soles, por lo cual hizo el reclamo a la institución educativa. Más tarde vio en su cuenta un depósito de solo 222 soles.

Según contó a un programa de RPP, luego de insistir una vez más con el pago el pasado 2 de enero, dicha universidad añadió 194 soles. Este era el monto debido a que se le descontó 3 veces por concepto de AFP, porque el dinero estaba fraccionado en esa cantidad.

En una oportunidad– indicó Ingrid Jiménez– la retuvieron y la agredieron por reclamar sus derechos. En la entrevista acusó al contador Ernesto Silva, quien le quitó y destruyó varios documentos relacionados al trabajo que realizaba.

“¡Qué humillación para un profesional!”, dijo la periodista indignada.

Jiménez exigió un pronunciamiento de las autoridades  respecto a las irregularidades, e indicó que ya ha gestionado garantías para su vida.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa tipografía fantástica con esta aplicación

Se trata de Retype, hecha para los usuarios que viven apasionados con la tipografía. La herramienta ayuda a los usuarios a añadir textos a sus fotos con diferentes y atractivos estilos, lo cuales es ideal para espacios como el Instagram de tu organización.

30-08-15

Pinterest se optimiza en los móviles

Pinterest, la popular red de tablones digitales, lanzó hoy una nueva actualización para su app en móviles iOS y con sistema Android. La versión incluye características como sugerencias en las búsquedas, notificaciones y la capacidad de mencionar a los contactos en los posts que se agreguen a la colección de cualquier categoría.

14-05-13

Twitter alertó a redacciones del apagón

Una vez más Twitter brinda alertas informativas que medios y periodistas aprecian (o deben apreciar). Si aún no estás convencido del potencial de esta red, esta pequeña experiencia podría cambiar tu opinión.

16-02-10

COMENTARIOS