Coberturas

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de enero del 2014

chalecos

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

En un comunicado (en PDF) dirigido al primer ministro de ese país, Yingluck Shinawatra, la organización expresa sus temores por la seguridad de los reporteros, nacionales y extranjeros, que cubren los acontecimientos cada vez más peligrosos en Tailandia.

De acuerdo a informes de prensa, las autoridades han pronosticado pérdidas millonarias para la nación asiática de continuar las protestas en la ciudad de Bangkok. Grupos antigubernamentales organizarán el próximo lunes una manifestación masiva para pedir la dimisión de la actual gestión e impedir las próximas elecciones, informó EFE.

Con este llamado, la IFJ quiere anticiparse a cualquier trágico incidente en contra de los corresponsales.

Bajo la ley tailandesa actual es ilegal para los periodistas adquirir o poseer chalecos antibalas y cascos.

“Su gobierno (a Shinawatra) debe implementar un sistema de vía rápida para que el mayor número de periodistas pueda equiparse con seguridad y realizar su trabajo antes de la suspensión anunciada del 13 de enero, en donde se esperan los enfrentamientos”, dice la misiva firmada por el presidente de la IFJ, Jim Boumelha.

Fuente: IFJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal anunció despidos de periodistas

El diario The Wall Street Journal habría empezado una serie de despidos en la redacción con la intención de “reorganizarla”. Así lo dio a conocer Capital, cuyo reporte fue reiterado por el periodista Ravi Somaiya en Twitter.

18-06-15

Nueva versión de app de WordPress para iPad mejora tu productividad

Los que usan un iPad para publicar en WordPress ya pueden obtener su más reciente actualización desde la App Store de Apple, aunque se precisa que deberán tener la versión 10.0 o superior de iOS instalada en sus dispositivos.

25-03-17

La web de las ofertas laborales para periodistas de todo el mundo

A la fecha encontramos ofertas para editores en Holanda, reporteros en Seattle, periodistas de viajes en Sudáfrica o editor de contenidos en Barcelona.

07-06-13

COMENTARIOS