Coberturas

Piden que periodistas usen chalecos antibalas en Tailandia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de enero del 2014

chalecos

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ, por sus siglas en inglés ) ha pedido al Gobierno de Tailandia permitir a los periodistas usar chalecos antibalas y cascos mientras realizan sus labores.

En un comunicado (en PDF) dirigido al primer ministro de ese país, Yingluck Shinawatra, la organización expresa sus temores por la seguridad de los reporteros, nacionales y extranjeros, que cubren los acontecimientos cada vez más peligrosos en Tailandia.

De acuerdo a informes de prensa, las autoridades han pronosticado pérdidas millonarias para la nación asiática de continuar las protestas en la ciudad de Bangkok. Grupos antigubernamentales organizarán el próximo lunes una manifestación masiva para pedir la dimisión de la actual gestión e impedir las próximas elecciones, informó EFE.

Con este llamado, la IFJ quiere anticiparse a cualquier trágico incidente en contra de los corresponsales.

Bajo la ley tailandesa actual es ilegal para los periodistas adquirir o poseer chalecos antibalas y cascos.

“Su gobierno (a Shinawatra) debe implementar un sistema de vía rápida para que el mayor número de periodistas pueda equiparse con seguridad y realizar su trabajo antes de la suspensión anunciada del 13 de enero, en donde se esperan los enfrentamientos”, dice la misiva firmada por el presidente de la IFJ, Jim Boumelha.

Fuente: IFJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia egipcia decidirá el 30 de julio la suerte de periodistas de Al Jazeera

Un tercer periodista, el australiano Peter Greste, que fue juzgado la primera vez junto a Fahmy y Mohamed, sí fue deportado el pasado 1 de febrero, por lo que no tuvo que volver a someterse a juicio en Egipto.

29-06-15

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

El Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

12-01-16

COMENTARIOS