Claves

Ejército Electrónico Sirio hackeó a Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

microsoft

The Verge

El Ejército Electrónico Sirio hackeó la cuenta de Twitter de Skype y el blog oficial Microsoft en la víspera de Año nuevo con el propósito de advertir a los usuarios de la clase de seguridad que ofrece esta compañía tecnológica. El grupo volvió al ataque el último viernes.

Esta vez intervinieron la cuenta de Microsoft en Twitter y el blog oficial, el cual fue redireccionado a una web de los hackers.

La amenaza se atendió rápidamente en todos los espacios afectados, pero en esta ocasión el SEA (por sus siglas en inglés) demostró que tenía un acceso más profundo a la data de la empresa, pues publicó algunas capturas de pantalla en Twitter sobre las comunicaciones internas del equipo de relaciones públicas de Microsoft y Steve Clayton, el gerente a cargo de las plataformas de medios corporativos de la firma.

 

De acuerdo con un representante del Ejército Electrónico Sirio, el ataque fue diseñado para ser una distracción. “Estamos haciendo un poco de distracción para los empleados de Microsoft para que podamos éxito en nuestra misión principal”, señaló a The Verge por correo electrónico.

El blog ya fue restaurado.

Vía The Verge  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publica 500 historias por día

Cada día, el mítico diario The Washington Post produce un asombroso número de palabras sobre un gran número de temas. En realidad, publica un promedio de 1.200 historias, gráficos y videos por día. Eso es más de una historia cada dos minutos, de acuerdo con The Atlantic.

30-05-16

Capacitarán a periodistas en Turquía

Un ambicioso proyecto periodístico se ha lanzado en Turquía en colaboración con la organización sin fines de lucro “Asociación de Medios de Turquía”

17-04-14

Una portada infame y otros desatinos en la cobertura del accidente aéreo en Chile

Un accidente aéreo es el tipo de nota que pone a los medios a trabajar al límite, de los recursos y de las emociones. Demasiados “sin confirmar” circulan, de una u otra fuente. La redacción puede ser un caos, y hasta los más experimentados periodistas tropiezan.

03-09-11

COMENTARIOS