Claves

Ejército Electrónico Sirio hackeó a Microsoft

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

microsoft

The Verge

El Ejército Electrónico Sirio hackeó la cuenta de Twitter de Skype y el blog oficial Microsoft en la víspera de Año nuevo con el propósito de advertir a los usuarios de la clase de seguridad que ofrece esta compañía tecnológica. El grupo volvió al ataque el último viernes.

Esta vez intervinieron la cuenta de Microsoft en Twitter y el blog oficial, el cual fue redireccionado a una web de los hackers.

La amenaza se atendió rápidamente en todos los espacios afectados, pero en esta ocasión el SEA (por sus siglas en inglés) demostró que tenía un acceso más profundo a la data de la empresa, pues publicó algunas capturas de pantalla en Twitter sobre las comunicaciones internas del equipo de relaciones públicas de Microsoft y Steve Clayton, el gerente a cargo de las plataformas de medios corporativos de la firma.

 

De acuerdo con un representante del Ejército Electrónico Sirio, el ataque fue diseñado para ser una distracción. “Estamos haciendo un poco de distracción para los empleados de Microsoft para que podamos éxito en nuestra misión principal”, señaló a The Verge por correo electrónico.

El blog ya fue restaurado.

Vía The Verge  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista acusado de acoso se aleja de la TV

El periodista Álamo Pérez Luna – acusado de acoso a mujeres de la farándula peruana y de la prensa– anunció que se alejará de la TV después de asegurar que no hostiga a nadie.

15-01-14

Dropbox reafirma su compromiso con la seguridad

Dropbox publicó una declaración del CEO Drew Houston en la que reafirma su compromiso con la privacidad del usuario. Esto se debe a la protesta de la comunidad por el nombramiento de una veterana política de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.

13-04-14

El blog de noticias que se hizo viral en tres semanas

El diario Washington Post publicó una nota anunciando que el periodista Dylan Matthews recibió el “Premio de la editorial”, un homenaje interno del periódico en octubre. El medio destacó “su incansable creatividad, perspicacia y humor” en el blog KnowMore.

15-11-13

COMENTARIOS