Herramientas

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

Estas medidas son importantes para que las imágenes no pierdan calidad cuando son colgadas en la red.

Además, recuerda que las fotos ayudan a mejorar la interacción de tu página o perfil en estos sitios de social media.

Por ejemplo, las gráficas en Facebook incrementan en 69% los comentarios, likes o notas compartidas. En tanto, en Twitter se obtiene 94% más retuits cuando los mensajes van acompañados de fotos que se suben desde la web o la app nativa.

Compartimos unas plantillas con las medidas exactas que tienes que tomar en cuenta para tu labor diario.

Más información sobre una gestión adecuada de redes sociales en la “Guía básica para Periodistas Community Manager” (Descarga aquí).

medidafacebook

medidagooglemás

medidaTwitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pronto se estrenará la película que cambió Twitter

El día 15 de enero de 2009, Chesley Sullenberger pilotaba el vuelo 1549 de US Airways, y tuvo que realizar un amerizaje de emergencia sobre el río Hudson para salvar la vida de 155 personas entre pasajeros y tripulantes.

06-11-16

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por fin). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

06-04-14

8 claves para conseguir más RT

1. Que tus tweets tengan 100 caracteres. Deja espacio libre para el RT. 2. El contenido relevante y utilitario siempre será bien apreciado. 3. No escribas “Por favor RT”. No son pocos los usuarios que detestan que se les diga lo que deben hacer. (Para Dan Zarrella y otros gurús el “Por favor RT” es […]

26-03-11

COMENTARIOS