Herramientas

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

Estas medidas son importantes para que las imágenes no pierdan calidad cuando son colgadas en la red.

Además, recuerda que las fotos ayudan a mejorar la interacción de tu página o perfil en estos sitios de social media.

Por ejemplo, las gráficas en Facebook incrementan en 69% los comentarios, likes o notas compartidas. En tanto, en Twitter se obtiene 94% más retuits cuando los mensajes van acompañados de fotos que se suben desde la web o la app nativa.

Compartimos unas plantillas con las medidas exactas que tienes que tomar en cuenta para tu labor diario.

Más información sobre una gestión adecuada de redes sociales en la “Guía básica para Periodistas Community Manager” (Descarga aquí).

medidafacebook

medidagooglemás

medidaTwitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Humans of New York se convertirá en una serie para Facebook

‘Humans of New York’, el popular blog de fotografías que documenta momentos íntimos de personas en todo el mundo, se convertirá en un programa de 30 minutos.

27-08-17

Más de 143 mil tuits por segundo durante la transmisión de un programa en Japón

Un récord que celebra Twitter. La compañía anunció haber registrado, el último sábado en Japón, 143,199 tuits durante la transmisión de un episodio más de la serie Castle in the Sky. Este hecho se produce luego de la decisión de la red de mejorar su soporte.

17-08-13

Facebook presenta un botón para hacer donaciones

Facebook quiere propiciar las donaciones a sus causas de la manera más sencilla. Por ella, la red social está activando el botón “Donar” para todas las organizaciones no lucrativas, y será utilizado en sus anuncios de Facebook Pages y enlaces de anuncios.

25-08-15

COMENTARIOS