Herramientas

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

(Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

De acuerdo con el medio, la decisión de contratar a Forsythe, quien renunció en noviembre, se produjo días después de que varios medios (NYT incluido) publicaron notas respecto al testimonio de varios empleados del medio. Ellos señalaban que los principales editores, liderados por Matthew Winkler, el editor en jefe, no publicaron un artículo de investigación por los temores sobre la expulsión de Bloomberg de China.

Primero Bloomberg News publicó un artículo en junio de 2012, sobre la riqueza de la familia de Xi Jinping. Después de eso, las ventas de la firma se desaceleraron.

Hasta se bloqueó la web Bloomberg en los servidores chinos, y la compañía ha sido incapaz de obtener visas de residencia para nuevos periodistas .

Forsythe, destaca el NYT, era reportero principal del artículo sobre la familia Xi, entre otros publicados en 2012.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden liberar a todos los periodistas encarcelados en Egipto

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) hizo publica una carta el lunes en la que se dirige al presidente de Egipto, Adly Mahmoud Mansour, para expresar su preocupación por el clima de la libertad de prensa y condenar la detención de los periodistas en el territorio.

14-01-14

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

Mixcloud es una buena alternativa para compartir podcast

Mixcloud es un servicio de música y entretenimiento en una gran variedad de categorías. Aquí se pueden compartir proyectos digitales que tengan el formato de podcast, por ejemplo. Para registrarte solo tienes que enlazar tu cuenta de Facebook con el sistema.

08-09-13

COMENTARIOS