Herramientas

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegó al New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

(Foto hkbu-sopa)

(Foto hkbu-sopa)

The New York Times informó hoy que el periodista Michael Forsythe, quien dejó hace poco Bloomberg News, debido a la controversia que generó la censura de un artículo de investigación sobre China, se ha unido a la organización.

De acuerdo con el medio, la decisión de contratar a Forsythe, quien renunció en noviembre, se produjo días después de que varios medios (NYT incluido) publicaron notas respecto al testimonio de varios empleados del medio. Ellos señalaban que los principales editores, liderados por Matthew Winkler, el editor en jefe, no publicaron un artículo de investigación por los temores sobre la expulsión de Bloomberg de China.

Primero Bloomberg News publicó un artículo en junio de 2012, sobre la riqueza de la familia de Xi Jinping. Después de eso, las ventas de la firma se desaceleraron.

Hasta se bloqueó la web Bloomberg en los servidores chinos, y la compañía ha sido incapaz de obtener visas de residencia para nuevos periodistas .

Forsythe, destaca el NYT, era reportero principal del artículo sobre la familia Xi, entre otros publicados en 2012.

Vía The New York Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

En un comunicado de prensa, la BBC informó que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

15-11-13

¡Juega Paywall! Calculadora sobre las páginas de pago

Las propuestas para cobrar por las noticias son evaluadas después de resolver algunas fórmulas matemáticas. Ya conocemos que The New York Times ingresará al grupo de medios que cobran.

28-01-10

Así sirve Twitter a los periodistas y los medios

En esta breve presentación nos ocupamos de Twitter y su utilidad para los periodistas y los medios

22-06-11

COMENTARIOS