Claves

Una infografía sobre el crecimiento de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

 

Facebook ha estado en el ojo de los analistas financieros por bastante tiempo, sobre todo después de que salió a la bolsa de valores con cifras interesantes sobre sus operaciones. Por ejemplo, llegó a obtener 2 mil millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre de 2013, y ha ganado casi 1,2 mil millones de usuarios activos.

No todo es bueno, el número de los adolescentes disminuye en la red social, lo cual es preocupante porque el valor de la compañía puede verse afectada entre los inversionistas

En una infografía de Finance Degree Center se ofrecen algunos datos sobre la empresa.

VEAMOS:

1. Facebook está valorizada en 104 mil millones de dólares.

2. En el 2013 registró la pérdida de 23% de adolescentes en la red social. Los jóvenes están migrando a WhatsApp, Vine, Twitter, Instagram, Snapchat, entre otros.

3. Se recuerda que Facebook falló en la compra de Twitter y Snapchat, el primero en el 2010, al cual ofreció 2 mil millones de dólares, mientras que la app de mensajes autodestructivos 3 mil millones.

4. Los usuarios logran mantenerse hasta 6 horas conectados a Facebook, sobre todo desde los móviles.

Vía VentureBeat

LA GRÁFICA:

facebook-investing-infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Europa tiene en la mira a Google, Facebook y Amazon

La Comisión Europea anunció hoy que realizará una revisión a fondo este año del papel de gigantes de Internet como Google, Facebook y Amazon para decidir si debe regularlas con más dureza. El análisis se centrará en la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, en cómo las plataformas usan los datos que […]

06-05-15

Periodista: Estrategias de Google para obtener tráfico

¿Cómo utilizar Google a tu favor para atraer tráfico? La empresa de búsquedas sociales sugirió a los medios de comunicación tres estrategias para tomar ventaja con el uso de sus productos.

09-12-13

Facebook contrata a directora de social media de WSJ

Liz Heron, una de las periodistas que más sabe sobre social media en el mundo, fue contratada por Facebook para trabajar directamente con periodistas y organizaciones de medios.

12-03-14

COMENTARIOS