Claves

Yahoo tendrá más usuarios móviles que de escritorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

reuters

Yahoo

Yahoo espera tener más usuarios activos desde el móvil que desde el escritorio este año. Actualmente, la empresa tiene  800 millones de usuarios activos mensuales, y  400 millones de ellos son móviles, informa Venture Beat.

La meta lograría el objetivo del liderazgo de la CEO Marissa Mayer desde que tomó el control a mediados de 2012 y cuando aseguró que el futuro de Yahoo iba a ser móvil. “Marissa hizo esa declaración hace unos 14 meses… en aquel tiempo literalmente solo 50 personas trabajaban en móvil”, señaló Adam Cahan, vicepresidente senior móvil de la organización, en una entrevista concedida en el CES.

EL CAMBIO

La estrategia que se ha podido identificar por parte de Mayer es la adquisición de la mejor tecnología y talento que está trabajando en el desarrollo móvil. Por ejemplo, cerraron el 2013 con la compra de 31 empresas, de acuerdo con Cahan.

De esta forma han asegurado un crecimiento rápido en torno a la reinvención de Yahoo en este sector de la industria. Lo que toman en cuenta para realizar una de estas operaciones financieras, eso sí, es el entusiasmo de ambas partes para que las relaciones sean óptimas en el desarrollo de los nuevos procesos.

Debido a estas adquisiciones, diversas experiencias con los productos han cambiado para cautivar a los usuarios. Una de ellas, por ejemplo, es Yahoo Mail

Pero más allá de los cambios, dentro de la empresa, hay una sensación de alegría. “La gente de Yahoo se preocupa por sus usuarios, y eso es parte del cambio cultural que vino con Marissa”, dijo.

¿Qué les parece?

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso para aprender sobre fotografía

El fotógrafo Zack Arias presentó en la web su proyecto educativo llamado DEDPXL, el cual propone un nuevo espacio de aprendizaje para la comunidad fotográfica. Espera ayudar a los colegas a ser mejores en sus actividades.

07-03-14

España: Conoce cómo se gesta un nuevo medio digital

Un equipo de periodistas se prepara para presentar en España un nuevo medio digital. Bez aparecerá en setiembre con el propósito de dinamizar información en numerosos ámbitos sociales.

18-08-15

Conoce Flama, el BuzzFeed para los latinos

Flama es la red de vídeo digital del gigante de los medios hispanos Univisión, y comparte el diseño de BuzzFeed, desde que se lanzó en abril del 2014.

11-03-15

COMENTARIOS