Coberturas

Amenazan a hija de periodista que exigió las disculpas de exmiembros de ETA

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2014

fotografía1

Un lamentable comentario en Twitter causó la indignación de los seguidores del periodista español Cake Minuesa, quien fue amenazado tras subir una foto junto a su hija.

El usuario identificado como @Vampiricantropo hizo una publicación que hacía referencia al grupo terrorista vasco ETA, organización que es constantemente criticada por el conductor de Daños Colaterales.

“ETA se ocupará de esa cosita tan bella” fue el texto del mensaje dirigido a la hija del periodista. El comentario se consideró de inmediato una amenaza por guardar relación con los enfrentamientos verbables de Minuesa protagonizó con un grupo de exetarras, a quienes les exigió que pidieran disculpas por los crímenes y muertes producto del accionar violento de la organización.

Luego del comentario escrito por el @Vampiricantropo (quien ha eliminado su cuenta) el periodista retiró la imagen de su hija y señaló que hará denuncia respectiva a las autoridades.

Vía: Intereconomia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de El País retiran firma de sus notas en protesta por despidos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) apoyó la decisión de los periodistas de “El País” de retirar su firma en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la editora ha puesto en marcha y que afecta a alrededor de 150 miembros de la redacción.

10-10-12

Silencio forzado, documental sobre lo que significa ser periodista en México

El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

22-03-12

Caso Nadia: Las lecciones que deja una historia falsa

Si el periodista de El Mundo se hubiera preguntado quién es este hombre que denuncia es posible que habría estado lo suficientemente prevenido para no tragarse el cuento completo de la niña.

04-12-16

COMENTARIOS