Noticias

China intensifica su control sobre los medios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 13 de enero del 2014

china

En China no se promueve la libertad de expresión, aquí las autoridades quieren que solo la doctrina comunista-marxista impere sobre la población. Por eso tener el control de los medios de comunicación es un paso necesario y determinante en sus aspiraciones.

Desde que Xi Jinping llegó a la presidencia en marzo del año pasado, las maniobras por controlar la información que se propaga desde los medios tradicionales e Internet se han hecho más evidentes, según destaca el Washington Post en un reportaje. Como es sabido, en este mes, periodistas y editores deben pasar un examen ideológico si quieren mantener su carné de prensa.

Los reporteros locales están en riesgo de perder sus trabajos y los extranjeros ya han experimentado censuras desde sus propios medios.

Según el WP las autoridades chinas están “alarmadas” por el crecimiento de las redes sociales y la forma en la que notas críticas circulan a gran velocidad. De acuerdos a fuentes ligadas a universidades del país, el gobierno nombrará a un funcionario para supervisar las clases que se imparten en las escuelas de periodismo.

Lo que se sabe es que las organizaciones de noticias, internacionales en particular, están cediendo ante las exigencias de China. La autocensura denunciada en la agencia Bloomberg es un ejemplo. Antes que perder ingresos, los medios prefieren no incomodar a los funcionarios del Estado, sobre los que recaen denuncias de corrupción y malos manejos de los recursos públicos.

Fuente: Washington Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

04-12-12

CloudMagic, un buscador privado ideal para periodistas

La aplicación te permite buscar en un solo lugar archivos que tengas en Dropbox, Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook, Evernote, Twitter, Google Drive, entre otros.

13-04-13

Periodistas, medios y audiencia ganan con la realización de eventos

Los eventos realizados por los medios de prensa traen beneficios tanto para las organizaciones como para sus lectores. Angela Washeck, colaboradora de Mediabistro reunió 5 razones por la que los medios de prensa deberían considerar ser anfitriones de eventos:

23-08-13

COMENTARIOS