Coberturas

Dropbox se disculpa y explica las razones del corte del sistema

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

dropbox

Siguiendo los pasos de Snapchat, Dropbox pidió disculpas a su comunidad por la interrupción prolongada del servicio tras un error en su sistema y no un hackeo como se sospechó en un principio.

El sistema colapsó por casi 48 horas, pero ya volvió a la normalidad por completo para la comunidad. En el blog se confirmó que ninguno de los datos se vio afectado  o que hubo fugas, pues todo se trató de una falla durante la actualización de rutina.

La empresa confirmó una vez más que la data nunca estuvo en riesgo durante el corte que inició el último viernes a las  5:30 p.m. (hora del Pacífico).

La organización explicó que utilizan miles de bases de datos para ejecutar Dropbox. “Cada base de datos tiene un control maestro y dos máquinas de réplica. Además, llevamos a cabo copias de seguridad completas y buckups que se almacenan en un entorno separado”, se indica en el blog.

Los desarrolladores aseguran que estas bases de datos no contienen archivos de la comunidad. Señalan que solo las usan para proporcionar algunas de  las características del servicio, como la función para compartir fotos de los álbumes, entre otras capacidades de la API.

“Para restablecer el servicio lo más rápido posible, se realizó la recuperación de nuestras copias de seguridad. Hemos sido capaces de restaurar la mayoría de la funcionalidad dentro de 3 horas, pero el gran tamaño de algunas de nuestras bases de datos relentizó la recuperación”, dice la web de los programadores.

Vía Dropbox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro herramientas para crear visualizaciones de datos

Atlas es la plataforma de Quartz para la creación y el alojamiento de gráficos, y es ideal para los periodistas que están trabajando todo el tiempo con datos, o quienes se encuentran buscando nuevas formas de visualización de contenidos.

28-05-16

5 consejos para trabajar con analítica en la sala de redacción

Los periodistas tienen ahora acceso a datos más complejos e intrincados sobre las historias que publican en línea. La pregunta ahora es ¿Los medios de comunicación están utilizando esta información para impulsar sus decisiones editoriales?

30-07-16

Feedly lanzará pronto una versión Pro de bajo costo

Feedly está dispuesto a convertirse en un sistema RSS para profesionales. Por ello viene reforzando su servicio con nuevas herramientas con el propósito de ofrecer un paquete Pro a los usuarios.

05-08-13

COMENTARIOS