Herramientas

El ebook todavía no conquista América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

ebook

El diario El Informador de México entrevistó hace poco a Jaume Sués, director de Casadellibro.com, una cadena de librerías líder en el sector de obras digitales, a propósito del creciente consumo de los ebooks en ese país y en Latinoamérica en general.

“En Latinoamérica el libro digital es el 0.5% del mercado; México que es de los más avanzados, ronda el 1%. Este 2103, Latinoamérica habrá vendido cinco millones de dólares de libros digitales y las expectativas es que para 2014 sean 13 millones de dólares”, aseguró Sués.

EL LECTOR

Para El Informador, el crecimiento parece ser un asunto de educación y aumento de esta tendencia entre los consumidores, que de acuerdo con  Jaume Sués es un lector que prueba el formato y que no es necesariamente joven o geek.

“Cuando nosotros hemos analizado y hemos hecho nuestras encuestas, nos damos cuenta de que el lector digital es bastante más transversal de lo que pudiera parecer”, indica.

De acuerdo con el ejecutivo, lo que se espera es que se siga ganando igual con la producción de un libro impreso y uno digital, pues los usuarios son volátiles.

Las categorías que más se venden en el portal de Jaume Sués, , por orden de ingresos, son novela erótica, ciencia ficción, libros de negocios, autoayuda, narrativa, narrativa histórica, infantil y juvenil, biografía, cocina y diccionarios y enciclopedias.

Vía El Informador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este documental sobre el fotógrafo Henri Cartier-Bresson

Si eres un reportero gráfico, debes conocer a Henri Cartier-Bresson, el legendario fotógrafo que es considerado como el padre del fotoperiodismo. Es por eso que compartimos el siguiente documental llamado “Pen, Brush and Camera”.

01-02-15

Twitter se ha convertido en la red social preferida por los líderes de gobierno

Twitter es una red social líder entre los gobiernos para alcanzar audiencias mediante mensajes claves, de acuerdo con el estudio anual “Twiplomacy”, de la consultora internacional de comunicación estratégica Burson-Marsteller. El objetivo: identificar qué tanto usan los líderes mundiales la red de microblogging y cómo se conectan a través de la plataforma.

28-04-15

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

25-08-14

COMENTARIOS