Herramientas

El ebook todavía no conquista América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

ebook

El diario El Informador de México entrevistó hace poco a Jaume Sués, director de Casadellibro.com, una cadena de librerías líder en el sector de obras digitales, a propósito del creciente consumo de los ebooks en ese país y en Latinoamérica en general.

“En Latinoamérica el libro digital es el 0.5% del mercado; México que es de los más avanzados, ronda el 1%. Este 2103, Latinoamérica habrá vendido cinco millones de dólares de libros digitales y las expectativas es que para 2014 sean 13 millones de dólares”, aseguró Sués.

EL LECTOR

Para El Informador, el crecimiento parece ser un asunto de educación y aumento de esta tendencia entre los consumidores, que de acuerdo con  Jaume Sués es un lector que prueba el formato y que no es necesariamente joven o geek.

“Cuando nosotros hemos analizado y hemos hecho nuestras encuestas, nos damos cuenta de que el lector digital es bastante más transversal de lo que pudiera parecer”, indica.

De acuerdo con el ejecutivo, lo que se espera es que se siga ganando igual con la producción de un libro impreso y uno digital, pues los usuarios son volátiles.

Las categorías que más se venden en el portal de Jaume Sués, , por orden de ingresos, son novela erótica, ciencia ficción, libros de negocios, autoayuda, narrativa, narrativa histórica, infantil y juvenil, biografía, cocina y diccionarios y enciclopedias.

Vía El Informador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ubican sano y salvo a periodista en Ciudad de México

La fiscalía general de Ciudad de México informó la noche del lunes que abrió una investigación sobre la desaparición del periodista local Mario Antonio Cañas Luna, quien fue visto por última vez el 16 de febrero en la capital.

20-02-18

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

01-05-17

Tweetdeck permite crear equipos para gestionar una comunidad

Twitter anunció que su cliente Tweetdeck estrenó una función que nos permite compartir nuestras cuentas con otras personas sin necesidad de enviar la contraseña de acceso.

17-02-15

COMENTARIOS