Herramientas

El ebook todavía no conquista América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

ebook

El diario El Informador de México entrevistó hace poco a Jaume Sués, director de Casadellibro.com, una cadena de librerías líder en el sector de obras digitales, a propósito del creciente consumo de los ebooks en ese país y en Latinoamérica en general.

“En Latinoamérica el libro digital es el 0.5% del mercado; México que es de los más avanzados, ronda el 1%. Este 2103, Latinoamérica habrá vendido cinco millones de dólares de libros digitales y las expectativas es que para 2014 sean 13 millones de dólares”, aseguró Sués.

EL LECTOR

Para El Informador, el crecimiento parece ser un asunto de educación y aumento de esta tendencia entre los consumidores, que de acuerdo con  Jaume Sués es un lector que prueba el formato y que no es necesariamente joven o geek.

“Cuando nosotros hemos analizado y hemos hecho nuestras encuestas, nos damos cuenta de que el lector digital es bastante más transversal de lo que pudiera parecer”, indica.

De acuerdo con el ejecutivo, lo que se espera es que se siga ganando igual con la producción de un libro impreso y uno digital, pues los usuarios son volátiles.

Las categorías que más se venden en el portal de Jaume Sués, , por orden de ingresos, son novela erótica, ciencia ficción, libros de negocios, autoayuda, narrativa, narrativa histórica, infantil y juvenil, biografía, cocina y diccionarios y enciclopedias.

Vía El Informador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Se puede volver a querer el Power Point?

Las diapositivas de Power Point, en la actualidad, son aburridas. Es por eso que alternativas como Prezi y Haiku se han vuelto populares hasta el punto de descartar por completo el uso de la herramienta de Microsoft.

21-03-15

Aseguran que bloguera decapitada en México es directora de redacción de un diario

La bloguera asesinada en Nuevo Laredo, México, sería la directora de redacción del diario Primera Hora de esa ciudad, de acuerdo con medios estadounidenses como The Washington Post

24-09-11

Un experimento de periodismo conectado con la ciudadanía

El equipo de WBEZ ahora ha recibido 2.600 preguntas, y ha cubierto entre 200 y 300 hasta el momento. Más de 60 periodistas han colaborado en diferentes historias. Ellos producen una o dos piezas en forma de podcasts o videos con las características del periodismo de largo aliento.

12-10-14

COMENTARIOS