Coberturas

RSF pide investigar amenazas de muerte a periodista dominicano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2014

pedro

Dato: Laura Jiménez

La organización Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de República Dominica tomar en serio las amenazas de muerte que viene recibiendo el periodista Pedro Fernández.

El corresponsal del periódico El Nacional aseguró desde inicios de enero que viene recibiendo amenazas de un narcotraficante conocido como “Michel”, quien habría ya habría contratado sicarios para acabar con su vida.

“Hacemos esta denuncia porque ya está bueno de que estos propietarios de puntos de drogas, se crean que pueden hacer cualquiera cosa a su antojo en esta ciudad de San Francisco de Macorís“, manifestó, según cita el diario El Caribe.

RSF señaló que el riesgo de represalias en República Dominicana es muy elevado para aquellos periodistas que se atreven a denunciar a personajes dedicados al crimen organizado.

Por este motivo, pidió al gobierno concentrarse en luchar contra el crimen e impunidad contra la prensa otorgándole la debida atención a la denuncia de este periodista.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

UNESCO exige investigación de asesinato a periodista

La UNESCO denunció el asesinato del periodista Zaman Mehsud, cometido en Tank, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán. El hecho ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la organización exigió esta semana que se halle al responsable de este crimen.

19-11-15

Venezuela: Globovisión despide a periodista crítica con la línea editorial

La periodista venezolana Nitu Pérez Osuna anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, que fue despedida de Globovisión.

13-06-13

145 periodistas fueron encarcelados en 2010

Durante el 2010, la prensa se ha visto atacada de diversas maneras: amenazas de muerte, golpes, ultrajos y asesinatos. Sin embargo, el encarcelamiento o la presión judicial también se ha incrementado. El informe Ataques a la prensa del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) revela que “145 periodistas están en prisión y otros […]

15-02-11

COMENTARIOS