Coberturas

RSF pide investigar amenazas de muerte a periodista dominicano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2014

pedro

Dato: Laura Jiménez

La organización Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de República Dominica tomar en serio las amenazas de muerte que viene recibiendo el periodista Pedro Fernández.

El corresponsal del periódico El Nacional aseguró desde inicios de enero que viene recibiendo amenazas de un narcotraficante conocido como “Michel”, quien habría ya habría contratado sicarios para acabar con su vida.

“Hacemos esta denuncia porque ya está bueno de que estos propietarios de puntos de drogas, se crean que pueden hacer cualquiera cosa a su antojo en esta ciudad de San Francisco de Macorís“, manifestó, según cita el diario El Caribe.

RSF señaló que el riesgo de represalias en República Dominicana es muy elevado para aquellos periodistas que se atreven a denunciar a personajes dedicados al crimen organizado.

Por este motivo, pidió al gobierno concentrarse en luchar contra el crimen e impunidad contra la prensa otorgándole la debida atención a la denuncia de este periodista.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

RSF clama por la libertad de prensa en Venezuela

La crisis política y económica que vive Venezuela se ha visto reflejada también en la labor que realizan los periodistas del país, quienes denuncian estar fuertemente controlados y censurados por el Estado.

05-08-14

Periodista de El Espectador de Colombia abandona su país por amenazas

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), denunció que debido a las amenazas e intimidaciones contra Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país.

24-08-11

COMENTARIOS