Coberturas

RSF pide investigar amenazas de muerte a periodista dominicano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2014

pedro

Dato: Laura Jiménez

La organización Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de República Dominica tomar en serio las amenazas de muerte que viene recibiendo el periodista Pedro Fernández.

El corresponsal del periódico El Nacional aseguró desde inicios de enero que viene recibiendo amenazas de un narcotraficante conocido como “Michel”, quien habría ya habría contratado sicarios para acabar con su vida.

“Hacemos esta denuncia porque ya está bueno de que estos propietarios de puntos de drogas, se crean que pueden hacer cualquiera cosa a su antojo en esta ciudad de San Francisco de Macorís“, manifestó, según cita el diario El Caribe.

RSF señaló que el riesgo de represalias en República Dominicana es muy elevado para aquellos periodistas que se atreven a denunciar a personajes dedicados al crimen organizado.

Por este motivo, pidió al gobierno concentrarse en luchar contra el crimen e impunidad contra la prensa otorgándole la debida atención a la denuncia de este periodista.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump arremete contra la cadena de televisión NBC News

Trump insiste en que no hay ninguna conexión con Rusia y ha denunciado que los rumores sobre sus lazos con el Kremlin surgen de una “caza de brujas” de “proporciones históricas” por parte de los demócratas y los medios de comunicación.

01-04-17

Periodista Steven Sotloff “quería dar voz a los que no la tienen”

Steve Sotloff, el periodista que fue decapitado por el Estado Islámico, solo “quería dar voz a los que no la tienen”. Así lo dijo Barak Barfi, un amigo del reportero que leyó un comunicado en nombre de la familia Sotloff.

03-09-14

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

15-10-11

COMENTARIOS