Claves

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

 

theguardian

El diario británico The Guardian retiró el lunes un artículo de su web que causó  polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

El texto–publicado el 8 de enero– fue escrito por la periodista Emma Gilbey Keller y se refería a la paciente Lisa Adams. Gilebey blogueó y tuiteó sobre el estado de Adams,  y aseguró que las personas seguían sus posts como “un reality show”.

“Esta decisión fue tomada con el acuerdo de Lisa Adams”, según lo que comentó el portavoz Gennady Kolker a Poynter. Las críticas también habían llegado por parte de otras personas con cáncer y defensores de Adams, quien en un tuit señaló que estaba preocupada por todas las imprecisiones que tenía la pieza periodística.

El mensaje en la nota, que citaba a la editorial sobre el trato sensible que deben tener las personas durante etapas de dolor y trauma, cambió de pronto por un pequeño texto que señalaba que el post había sido eliminado mientras continuaba la investigación de uno de los editores del medio.

La historia de se puede leer archivada aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Donald Trump alienta la violencia contra los periodistas”

Donald Trump fue acusado este domingo de alentar a sus partidarios a atacar a los periodistas.

02-07-17

México: No cesan amenazas contra diario de Sinaloa por cobertura de la captura del ‘Chapo’

Dos mujeres encapuchadas amenazaron con despojar del equipo fotográfico a un periodista de Noroeste cuando tomaba imágenes del nuevo operativo que montó la Secretaría Marina en el edificio Miramar, donde fue recapturado el narco más buscado del mundo.

25-02-14

#QueremosvivoaGoyo: Sigue las manifestaciones que reclaman liberación de periodista mexicano

Desde el mediodía de este domingo, en México, un gran número de periodistas empezaron a protestar en redes sociales por la localización de Gregorio Jiménez, reportero secuestrado en Veracruz.

09-02-14

COMENTARIOS