Claves

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2014

 

theguardian

El diario británico The Guardian retiró el lunes un artículo de su web que causó  polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

El texto–publicado el 8 de enero– fue escrito por la periodista Emma Gilbey Keller y se refería a la paciente Lisa Adams. Gilebey blogueó y tuiteó sobre el estado de Adams,  y aseguró que las personas seguían sus posts como “un reality show”.

“Esta decisión fue tomada con el acuerdo de Lisa Adams”, según lo que comentó el portavoz Gennady Kolker a Poynter. Las críticas también habían llegado por parte de otras personas con cáncer y defensores de Adams, quien en un tuit señaló que estaba preocupada por todas las imprecisiones que tenía la pieza periodística.

El mensaje en la nota, que citaba a la editorial sobre el trato sensible que deben tener las personas durante etapas de dolor y trauma, cambió de pronto por un pequeño texto que señalaba que el post había sido eliminado mientras continuaba la investigación de uno de los editores del medio.

La historia de se puede leer archivada aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usaron los medios las redes sociales en las elecciones de Colombia

Los medios colombianos emplearon las redes sociales para la cobertura de las elecciones en tiempo real, lo cual permitió a ciudadanos y organizaciones de noticias seguir el proceso minuto a minuto

30-05-10

5 consejos para coberturas de último momento

Lauren Rabaine de 10 000 Words comparte algunos tips para coberturas de noticias de último momento.

07-06-11

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

COMENTARIOS